SORPRENDENTE AGUA DE LOS CANALES DE VENECIA SE ESTÁ ACLARANDO DEBIDO A LA AUSENCIA DE TURISTAS

SORPRENDENTE AGUA DE LOS CANALES DE VENECIA SE ESTÁ ACLARANDO DEBIDO A LA AUSENCIA DE TURISTAS

Internacional.-El coronavirus está provocando un aislamiento general de la población. Aunque algo claustrofóbico, es algo que, por ejemplo, están agradeciendo los canales de Venecia. Además de estar disminuyendo la contaminación del planeta debido a los turistas, como en el caso de China, las buenas consecuencias también las podemos observar en la ciudad italiana.

Debido a la falta de turistas y de tráfico de barco por los canales, los efectos positivos van en aumento. Toda Italia está bloqueada debido a la pandemia del COVID-19. Esto significa que también Venecia, con gran atractivo turístico, está cerrada y vacía por todos lados.

Los canales de Venecia tienen efectos positivos por el coronavirus

Ha sido un cambio drástico que los residentes locales no han tardado en notar. Hablamos de la calidad del agua, que ha mejorado de forma considerable desde el confinamiento.

Ahora no es turbia, sino mucho más clara. De hecho, incluso se pueden observar algunos pequeños peces nadando de forma tranquila por ellos. ¡Es algo insólito!

Ha sido el grupo en Facebook de Venezia Pulita quien se ha llenado con las fotos de los canales, que ahora son transparentes. Varios residentes en la ciudad las han compartido, acompañadas de varios comentarios cargados de optimismo.

Uno de ellos afirmaba que ver algo así es una maravilla. No dudaba en decir que el coronavirus ha llevado a Venecia algo simplemente hermoso.

claridad canales venecia

El alcalde también quería unirse a dichos comentarios, diciendo:

“El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo. Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua .”

Además, la calidad del aire también ha visto una mejora notable. El alcalde también quiso aclarar que este se encuentra menos contaminado debido a la disminución de vaporetti y el tráfico de los botes habituales en la ciudad. Y es que los ciudadanos tienen los movimientos muy restringidos en la misma.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: