¡ SORPRENDENTE! GEORGE R.R. MARTIN REVELA CASAS, REINOS Y CRIATURAS DE LA PRECUELA DE ‘GAME OF THRONES’

DISPARATES.-Antes de que llegara la octava y última temporada de Game of Thrones, ya se había anunciado la producción de una precuela ubicada miles de años antes de los eventos que conocimos en la serie de HBO. Es decir, antes de que el punto a tratar fuera la lucha de casas por el Trono de Hierro de los Siete Reinos, la creencia de que los dragones y gigantes ya no existían, y la leyenda de los white walkers detrás del muro construido por los Primeros Hombres. 

Poco a poco se revelaron algunos detalles de esta producción como los actores que formarían parte. Destacan Naomi WattsDenise Gough, Sheila Atim, Jamie Campbell Bower, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp, Toby Regbo y Josh Whitehouse.

Como mencionamos, no se ha revelado nada importante de la historia, sólo que nos presentarán los eventos más oscuros del universo de Martin como el origen del Night King y los white walkers y la leyenda del invierno. Y ahora, en entrevista con Entertainment Weekly, el autor reveló más información sobre la primera precuela que se tienen preparada. Acá te decimos todo:

Westeros y los 100 reinos

Game of Thrones nos presentó siete reinos, entre los que destaca el Norte con Winterfell, que sirven al rey de los Siete Reinos. Al principio de la serie, los Baratheon estaban sentados en el Trono de Hierro con Robert, quien se casó con Cersei Lannister, la casa más adinerada de todas. Robert llegó al trono gracias a la rebelión que lideró junto a Ned Stark para derrocar a Aerys Targaryen, padre de Daenerys, Madre de los Dragones y quien creía ser heredera legítima del trono.

Esos Siete Reinos con sus nueve casas impotantes, en realidad, fueron establecidos por Aegon.Sin embargo, en la precuela se van a ir más atrás para conocer los nueve, luego 12 reinos que, en un principio, eran 100. ¿Qué quiere decir? Si la guerra desestabilizó el orden de los Siete Reinos, no queremos ni imaginar cómo era el “orden” en un continente con 100 reinos. 

Mapa de Westeros en ‘Game of Thrones’

Habrán dragones, lobos y más criaturas

Si hay Starks, entonces debe haber lobos (direwolves), esas criaturas inteligentes y gigantes que cuidaron de la familia durante todas las temporadas. Nota: Ghost es uno de los lobos más fieles y tristes en la serie. En la entrevista, George R.R. Martin confirmó la presencia de los lobos junto a otras criaturas míticas como los mamuts, dragones y white walkers, estos últimos conocidos en las novelas del escritor como “The Others”. 

En Game of Thrones, los dragones se extinguieron cien años atrás de los eventos presentados. Pero es Daenerys quien da vida a tres dragones llamados en honor a su familia: Rhaegal, Viserion y Drogon. Al final, sólo sobrevive Drogon, nombrado en honor a Khal Drogo, su esposo. Rhaegal muere en manos de Euron Greyjoy mientras Viserion se vuelve parte del ejército de los white walkers. En cuanto a los mamuts, aparecen en la primera parte de la Batalla del Castillo Negro comandada por Mance Rayder y los Pueblos Libres donde había gigantes y estas enormes criaturas, las cuales mueren quemados en manos de los hermanos de la Guardia de la Noche. Esta batalla se ve en el noveno episodio “The Watchers on the Wall” de la cuarta temporada.

Ya existían los Stark

En Game of Thrones, Ned Stark era Lord de Winterfell, el reino del norte que dirigía a otras casas abanderadas como los Bolton y los Karstark (quienes traicionan a Robb). Al final de la serie, la familia sobrevive casi en su totalidad con Sansa como reina del Norte, Bran como el rey de los Siete Reinos, Arya como exploradora y Jon (mitad Targaryen, mitad Stark) como exiliado del reino, quien decide quedarse con los salvajes al otro lado del muro.

Quizá sea muy obvio que miles de años atrás existieran los Stark, finalmente son descendientes de los Primeros Hombres, pero el mismo Martin confirmó que estarán presentes en la precuela de Game of Thrones.

Los Casterly antes que los Lannister

La casa de los Lannister, comandada en Game of Thrones por Tywin Lannister, padre de Cersei, Jaime y Tyrion, es la más adinerada de todo Westeros. Su fortuna los ayudó a financiar la rebelión de Robert Baratheon y las guerras que llegaron después con la muerte por traición de Ned Stark (su muerte desató la guerra entre Robb Stark y Tywin).

La precuela de la serie nos mostrará la llegada de los Lannister al mundo. Martin asegura que los Lannister todavía no se formaban, pero sí Casterly Rock, su hogar, que antes se llamada The Rock of Gibraltar y era ocupada por la casa Casterly. ¿Cómo llegaron a ocupar esta zona hasta convertirse en la casa más respetada de Westeros? En la novela hay un personaje llamado Lann The Clever, quien engaña, estafa y traiciona a los Casterly para fundar la casa que conocemos: Lannister. No sabemos si este aparecerá en la precuela de Game of Thrones.

¿Qué hay del título?

Algunos rumores apuntaron a que la precuela de Game of Thrones llevaría por título The Long Night, igual al nombre del tercer episodio de la octava temporada de la serie donde los hombres luchan contra el ejército de The Night King. En esta entrega, como recordamos, Arya logra terminar con este oscuro personaje, dando fin a la guerra que terminaría con el mundo como era conocido. Martin dijo en la entrevista que lo más probable es que la precuela lleve por nombre The Longest Night.