SS Y SEP ALISTAN OPERATIVO POR 40 POBLANOS QUE LLEGAN DE ITALIA

SS Y SEP ALISTAN OPERATIVO POR 40 POBLANOS QUE LLEGAN DE ITALIA

Puebla..-La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación aplicarán un operativo por la llegada de 40 integrantes del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, que provienen de Italia y hasta el momento no registran alguna sintomatología relacionada con el Covid-19.

A través de un comunicado se expuso que las dependencias están en contacto con las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, a efecto de valorar la salud de los viajeros que llegarían al país este 11 de marzo.

“Aunque los 40 jóvenes reportan un estado de salud estable, integrantes de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, serán los responsables de trasladar a los jóvenes a sus domicilios bajo los protocolos de vigilancia”, se expuso.

La Secretaría de Salud reiteró que mantendrá vigilancia con los familiares de los 40 viajeros para proporcionarles información sobre las medidas que deberán llevar durante el resguardo de 14 días.

Al concluir con ese periodo -tiempo en que puede manifestarse  algún síntoma que indique la presencia del virus-, personal de la dependencia realizará la prueba y descartará los posibles escenarios de contagio.

En tanto, la Secretaría de Educación trabajará de manera coordinada con los Servicios de Salud del Estado, para mantener a las y los alumnos y sus familiares informados.

A su llegada, los alumnos permanecerán en sus domicilios bajo la supervisión de la Secretaría de Salud, por lo que la ausencia al plantel escolar no causará algún efecto negativo en las calificaciones de los estudiantes, se agregó.

Los 40 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria hicieron el viaje convocados por el Grupo de Danza C´ Acatl, que dirige el maestro Vidal Calvario Tepox. Los padres de familia dieron autorización para que sus hijas e hijos asistieran y pagaron el viaje.

Los directivos de las escuelas esperan las indicaciones por parte de las autoridades tanto escolares como de salud, que ya tienen conocimiento de esta situación desde la semana pasada, a fin de dar certeza de que no portan el virus.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: