SSP PUEBLA REALIZA OPERATIVO EN CERESO DE SAN MIGUEL

SSP PUEBLA REALIZA OPERATIVO EN CERESO DE SAN MIGUEL

Los centenares de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que desde las 20 horas del domingo fueron concentrados en la Dirección de la Policía Estatal y en la zona del estadio Cuauhtémoc para la supuesta toma del control de la seguridad del municipio de Puebla, fueron enviados de último momento al penal de San Miguel.

Ahí, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado se implementará un operativo de revisión, al cual se sumaron elementos de la Guardia Nacional (GN).

Fue desde la noche del sábado pasado cuando a través de grupos de WhatsApp trascendió el llamado y las órdenes de que policías estatales preventivos debían concentrarse el día domingo a las 20 horas, en la instalaciones de la Dirección de la PEP ubicadas en la avenida 9 Oriente en el barrio de Analco.

Entre elementos corrió el rumor de que todo se debía al hecho de que en un operativo “sorpresa”, el Estado asumiría el control de la seguridad en el municipio de Puebla y por ende, las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal en la colonia Rancho Colorado, además de que existían las órdenes de arrestar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que no contaran con su arma de cargo y no tuviera su documentación en regla.

Así, el domingo transcurrió con la zozobra entre los uniformados municipales que desconocían si por la noche quedarían al mando, aún del municipio o del estado.

En punto de las 20 horas del mismo domingo, cientos de elementos de la Policía Estatal fueron concentrados en la Dirección de la Policía Estatal Preventiva así como en la zona del estadio Cuauhtémoc, en espera de órdenes.

A la par, la Dirección de la Policía Municipal en la colonia Rancho Colorado, lució sin novedad durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Fue poco antes de las 3 horas de este 23 de marzo, cuando los uniformados estatales tanto de proximidad como de vialidad fueron enviados al penal de San Miguel.

Aunque la mayoría de los elementos de la citada corporación se concentraron en el referido punto, otros más permanecieron sobre la avenida Fidel Velázquez a la altura de la unidad habitacional La Margarita.

Todo lo anterior, se da luego de que el pasado 13 de marzo, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta anunciara la designación de Carla Morales Aguilar como delegada o encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en sustitución de María de Lourdes Rosales Martínez, la cual a decir de las fuentes consultadas, permanece en el cargo ya que públicamente, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco ha rechazado la designación que hizo el mandatario estatal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: