SSP TRASLADA A 14 REOS DE ALTA PELIGROSIDAD DEL PENAL DE HUEJOTZINGO A LOS DE TEPEXI Y PUEBLA

SSP TRASLADA A 14 REOS DE ALTA PELIGROSIDAD DEL PENAL DE HUEJOTZINGO A LOS DE TEPEXI Y PUEBLA

Puebla.-Un total de 14 reos de alta peligrosidad fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo al de Tepexi de Rodríguez y al de Puebla.

Las autoridades estatales y municipales justificaron este movimiento debido a la peligrosidad de los internos, así como para desarticular las acciones delictivas en dicho penal.

La movilización en la que participaron elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se registró este martes por la tarde en un operativo en completo sigilo.

 

El ayuntamiento de Huejotzingo informó que la decisión tomada se debe a que los reos de alta peligrosidad representan alto riesgo para la población carcelaria.

Aunque inicialmente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo informó a través de un comunicado que los reos tendrían como destino los penales de Tepexi y Ciudad Serdán, este miércoles la SSP aclaró que siete de los internos sí terminaron en el penal de mediana seguridad pero los otros siete en realidad llegaron al penal de San Miguel.

El pasado 18 de julio con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) trasladó 14 reos peligrosos, los cuales se encontraban presos en penales de la entidad, a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Ese día la SSP informó sobre los traslados al tiempo de advertir que entre los reos que tuvieron ese destino se encuentran Óscar N, alias “El Loco Téllez”; Alejandro N o Fernando N, alias “El Patotas”; Eduardo N, alias “El Lalo”; Lorenzo N, alias “El Ciclón”; Salvador N, alias “El Cachibombo”, Agustín N, alias “El Andariego”, así como Marco Antonio N, “El Bombón” y/o “El Gordo”.

También cambiaron de penal a Gregorio N, alias “El Chuky”; Miguel N, alias “El Colorado”; Marco N, alias “El Matataxistas”; David N, alias “El Diablo”; Eulalio N, alias “El Michoacano” y Daniel N, alias “El Jabalí”.

Cabe recordar que la mayoría de estos reos han sido capturados en la presente administración estatal tanto por la Policía estatal como por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSP informó que se trata de internos peligrosos por su presunta vinculación con delitos de alto impacto y en la mayoría de los casos se trata de líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.

INFO/LAJORNADADEORIENTE 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: