CDMX.- Representantes sindicales y empresarios del sector de la radio y la televisión sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión (CIRT), sin que se lograra un acuerdo en torno al incremento salarial ni a las demandas planteadas en los pliegos petitorios, por lo que se acordó una prórroga para el estallamiento de huelga.
En el encuentro participaron el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Francisco Contreras Vergara; el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), Ernesto Arellano Pérez, así como representantes del sector empresarial.
Ante la falta de avances en las negociaciones, las partes acordaron que el nuevo plazo para el estallamiento de huelga será a las 00:01 horas del próximo 15 de febrero de 2026, en espera de que durante este periodo se logren acuerdos que permitan evitar la paralización de actividades.
Durante su intervención, el dirigente del STIRTT, Francisco Contreras Vergara, se mostró firme al rechazar la automatización de procesos y el llamado apartado único, al señalar que dichas medidas afectan los derechos laborales y la estabilidad de los trabajadores del sector. “No a la automatización y no al apartado único”, expresó.

Facebook Comments