SUMAN 10 MILLONES DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN EL MUNDO

SUMAN 10 MILLONES DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN EL MUNDO

Este domingo la pandemia de coronavirus rebasó los 10 millones de contagios y el medio millón de muertos, con números al alza de forma acelerada en América Latina y Estados Unidos, donde se concentra un cuarto del total de los casos globales.

El ritmo de propagación aún es vertiginoso: un millón de casos en solo seis días.

Más de 4 mil 700 personas mueren cada 24 horas debido al Covid-19, eso equivale a 196 personas por hora, o una persona cada 18 segundos. La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, frente a los 65 años de hace dos meses.

En solo cinco meses, el número de muertes por el nuevo coronavirus es igual a la cifra de personas que mueren anualmente de malaria, una de las enfermedades infecciosas más mortales. La tasa de mortalidad promedio es de 78 mil por mes, en comparación con las 64 mil muertes relacionadas con el Sida y los 36 mil fallecidos por malaria, según cifras de 2018 de la Organización Mundial de la Salud.

En Estados Unidos -el país más castigado por la enfermedad, con más de 125 mil muertos-, los contagios se incrementan en 30 de sus 50 estados, particularmente en los más grandes y poblados del sur y oeste, como California, Texas y Florida.

De sábado a domingo, solo en Florida se contabilizaron 9 mil 500 contagios. Ahí se enfrenta una explosión de la enfermedad entre los jóvenes que, gracias al desconfinamiento en junio, regresaron a las playas y la vida nocturna.

En California, Disney anunció el aplazamiento al 21 de agosto del estreno de la película Mulan, previsto para el 24 de julio.

No para en América Latina

América Latina y Caribe es la región del mundo donde la enfermedad avanza más rápidamente, con más de 400 mil casos adicionales en los últimos siete días.

Brasil el segundo país más enlutado por el virus, volvió el sábado a anunciar el mayor número diario de fallecidos en el mundo, y ya suma más 57 mil decesos y 1.3 millones de casos.

El gigante sudamericano informó de un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la británica Universidad de Oxford. El país está ayudando a probar este avance que figura entre los más prometedores.

Con información de Reuters y AFP

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: