SUMAN 37 MUERTES Y AUMENTAN A 1,378 LOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN MÉXICO

SUMAN 37 MUERTES Y AUMENTAN A 1,378 LOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN MÉXICO

México.-El número de fallecimientos por coronavirus Covid-19 en México ascendió de 29 a 37 y el de caso positivos pasó de 1,215 a 1,378. 

En todo el país hay 3,827 casos sospechosos de coronavirus, de acuerdo con las autoridades de salud.

En el mundo existen 823,626 casos confirmados de coronavirus, Estados Unidos es el país con más casos y Europa, con 54,281 casos, es la región con más casos confirmados.

La mayor concentración de casos se ubican en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

El subsecretario de Prevención y Promoción de salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa durante un mes, del 23 de marzo al 30 de abril, ante la epidemia del COVID-19 en el país.

“Se requiere que todas las personas voluntariamente conscientes de su responsabilidad consigo mismos, con su familia, con la comunidad y con la sociedad se queden en casa”, dijo.

“Si no es necesario resolver hoy algo fuera de casa se puede esperar, si es una urgencia por supuesto que hay que salir de casa. Una urgencia medica, comprar alimentos, atender a un familiar en necesidad, pero si se pueden programar para después, pasémoslas para después”, apuntó.

Realizan ensayos clínicos para tratar coronavirus

Investigadores mexicanos han propuesto cinco ensayos clínicos para tratar el COVID-19, de los cuales tres ya fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Gustavo Reyes Terán.

El titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad detalló que se trata de medicamentos propuestos a nivel internacional que podrían tratar el virus tanto en forma temprana como tardía.

“(Se trata de) controlar la replicación del virus y los síntomas de la enfermedad; evitar que se llegue a la condición de gravedad, y en caso de llegar, rescatar al mayor número de pacientes posibles”, refirió.

Explicó que uno de los ensayos aprobados tiene base en un principio activo llamado hidroxicloroquina (utilizado originalmente para el paludismo y enfermedades reumáticas) que podría tratar el virus tempranamente.

Un segundo medicamento, indicó, es el remdesivir, un antiviral hasta ahora poco utilizado en el mundo, que también podría tratar la enfermedad de forma temprana.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: