SUMAN 6 CADÁVERES ENCOBIJADOS EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS DE AGOSTO EN PUEBLA 

SUMAN 6 CADÁVERES ENCOBIJADOS EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS DE AGOSTO EN PUEBLA

En un periodo de 15 días han aparecido cuatro ejecutados embolsados o encobijados, algunos con mensajes, en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, mientras que en el estado se suman al menos otros dos, los cuales son la evidencia de enfrentamientos entre grupos de narcomenudistas.

El más reciente de estos apareció sobre las vías del tren en la colonia La Loma, cubierto con cobijas y con un mensaje, muy cerca del mercado Hidalgo.

El hallazgo se hizo sobre la avenida Héroes de Nacozari, una de alta circulación vehicular ya que conecta con la autopista México-Puebla y con la zona de la Central de Abasto.

 

Desde temprano se montó un operativo de seguridad que incluyó un número considerable de patrullas en la zona para acordonarla.

Después se procedió a las diligencias de levantamiento del cadáver cuyo sexo e identificación aún es desconocida.

Apareció embolsado en puente cercano al Periférico Oriente

En las 24 horas previas, es decir el 12 de agosto por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una persona embolsada en un puente cercano al Periférico Oriente y bulevar Valsequillo.

Fue a las 7 horas cuando los cuerpos de seguridad en el municipio recibieron el reporte de un bulto con apariencia de persona en un puente que conecta las calles Francisco I Madero y Benito Juárez.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de una persona asesinada, cuyo sexo no se ha podido precisar.

En los últimos días de julio hallaron dos cuerpos en Xonacatepec

El pasado 31 de julio fue hallado en las inmediaciones de la colonia Jardines de San José el cuerpo de una persona ejecutada, entre las calles López Mateos y Volcán de Fuego.

Ese día se reportó la presencia de un bulto sospechoso, tirado en un terreno, por lo que se dio aviso a las autoridades municipales y al lugar llegó personal de la Policía municipal para acordonar la zona.

Aproximadamente 24 horas antes, en la misma junta auxiliar se ubicó otro cadáver al fondo de una barranca a una profundidad aproximada de 25 metros.

Este primer cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años, el cual fue rescatado por Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con apoyo de cuerdas y de una camilla.

A decir de las autoridades estatales estos hallazgos obedecen a los enfrentamiento entre dos grupos de narcomenudistas que están bien identificadas, las cuáles podrían ser capturadas en los próximos días.

Dos casos más en San Andrés Cholula y Santa Rita Tlahuapan

A este recuento se suman dos casos más ocurridos el 11 de agosto en el municipio conurbado de San Andrés Cholula y en Santa Rita Tlahuapan, en la zona de San Martín Texmelucan.

Ese día el cuerpo de un hombre con signos de violencia fue hallado sobre el antiguo camino a Santa Clara Ocoyucan, en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula.

Las fuerzas de seguridad recibieron el llamado sobre el hallazgo de un bulto con forma de cuerpo humano, envuelto con una cobija.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía municipal y levantaron un cerco de seguridad para esperar el arribo del ministerio público y realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Ese día también fue localizado el cadáver de una persona en el ejido de López Rayón, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan al poniente del estado.

Las fuerzas de seguridad del municipio fueron alertadas sobre el hallazgo del cadáver en un terreno cercano a la autopista México-Puebla.

El cuerpo correspondía a un joven de aproximadamente 25 años de edad, el cual estaba maniatado y con signos de tortura.

La Policía municipal procedió al acordonamiento de la zona y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver para realizar la necropsia de ley.

INFO/LAJORNADADEORIENTE 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: