SUMAN DOS DECESOS Y 44 BEBES MÁS CONTAGIADOS DE COVID-19

SUMAN DOS DECESOS Y 44 BEBES MÁS CONTAGIADOS DE COVID-19

En la entidad se han contabilizado 762 casos de coronavirus en bebés, niños y adolescentes, desde recién nacidos hasta los 20 años de edad. De acuerdo con la Secretaría de Salud, de estos, un poco más de la mitad de los contagiados se encuentran en un rango de edad entre los 15 y los 20 años, ya que se enlistaron 411 jóvenes que han dado positivo a esta enfermedad.

 

El director de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, dio a conocer que, hasta la fecha, en Puebla se han enumerado un total de 44 bebés que todavía no alcanzaban el año de edad que dieron positivos a coronavirus de los cuales han muerto dos, mientras que del total de pacientes que se encuentran entre el año y los cinco de edad, se enlistaron 50 contagios.

 

Asimismo, informó que, entre los infantes de seis a 10 años, un total de 85 niñas y niños dieron positivo a una prueba para detectar este virus, además de que hay 172 casos confirmados en adolescentes que se encuentran en un rango de edad que va de los 11 a los 15 años, siendo éste el segundo grupo más afectado por la pandemia.

 

Finalmente, el funcionario estatal señaló que el rango de edad que se ha visto más afectado por este padecimiento es el que comprende de los 16 a los 20 años de edad, ya que desde que inició la pandemia a la fecha, se han contabilizado un total de 411 casos positivos por coronavirus, aunque no detalló en qué porcentaje son los mayores de edad y los que tienen menos de 18 años.

 

La SSA omitió dar información sobre las defunciones

 

Sin embargo, Huerta Romano no informó sobre el número de defunciones que se han suscitado entre estas edades, aunque cabe recordar que la semana anterior, el titular de Salud comunicó que en la entidad se habían registrado 10 defunciones, aunque en dicha ocasión sólo mencionó de menores de edad, pues no señaló a los que tenían de 18 a 20 años.

 

En este sentido, la defunción más joven que registró la dependencia en el ya mencionado informe se trataba de un recién nacido que apenas contaba con 25 días de haber llegado al mundo, mientras que la joven de mayor edad registrada en el mismo informe señala que tenía 17 años al momento de la defunción. En ambos casos, además del coronavirus, tenían alguna comorbilidad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: