SUSPENDEN A ESTUDIANTE QUE AGREDIÓ A ALUMNA EN QUINTANA ROO (VIDEO)

SUSPENDEN A ESTUDIANTE QUE AGREDIÓ A ALUMNA EN QUINTANA ROO (VIDEO)

Quintana Roo.-Autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) investigan con directivos del Cecyte de la localidad de Leona Vicario, en Puerto Morelos, la agresión física a una alumna de ese centro educativo hecha por un compañero dentro de un salón de clases.

Según un video que circula en redes, que ha causado indignación, una estudiante entra al salón y acomoda su banca en una fila, lo que enoja a su compañero de clases, quien al observar la acción, la jala del cabello y comienza a golpearla, además de azotar su cabeza contra el suelo.

Momentos después ante gritos de “déjala Charly” una compañera y un compañero la rescatan del suelo y la alejan del agresor.

checa de link.- https://www.facebook.com/DOMINGO7th/videos/531615367264210/

Estudiantes del Cecyte (Centro de Estudios C y Tecnológicos), que no quisieron dar nombres por temor a represalias, denunciaron que no es el primer caso que se da en ese centro escolar, ya que el estudiante agresor tiene atemorizadas a las estudiantes.

Indicaron que se les ha denunciado estos hechos a los maestros, pero han mostrado apatía.

Madres de familia exigen a los responsables del Cecyte que se llegue hasta las últimas consecuencias y se expulse al agresor, además de fincarle acciones penales.

La SEQ confirmará primero si efectivamente el incidente se dio en el Cecyte de Leona Vicario para, posteriormente, iniciar acciones.

Suspenden a agresor

La Secretaría de Educación Estatal, aseguró que el joven que agredió a su compañera, será suspendido por una semana y reubicado en otro plantel.

De acuerdo con declaraciones de Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación Estatal, la suspensión para el joven, y otros que también estuvieron involucrados en los hechos, se aplicó desde el viernes pasado como una forma de garantizar la seguridad de los alumnos del plantel.

La funcionaria también reveló que la alumna interpondrá una denuncia ante la Fiscalía estatal y que estará acompañada por autoridades educativas durante el proceso.

La funcionaria aseguró que los protagonistas del video eran buenos amigos hasta que tuvieron un desencuentro previo y que aunque habían prometido respetarse y mantener distancia entre ellos, el acuerdo se rompió el día de la agresión.

“Quedamos empate”: Joven que golpeó a su compañera

Un video compartido en redes sociales muestra al agresor diciendo que “nadie ganó, quedamos empate”.

“Yo la tiré ella me jaló el cabello, me caí yo con ella, me jaló el cabello, la playera, me dejó rasguños en la cara y en el cuello”, relató el joven, identificado como Jairo.

“Y en la tercera fue cuando yo la agarré del cabello y le di tres put… en la cara, y ya, es como un empate”, agregó.

El joven advirtió que “ya me tienen harto los cisañosos que me andan chin…, a mí me vale mad… lo que me digan”.

CHECA EL LINK.- https://www.facebook.com/DOMINGO7th/videos/689209544785246/

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: