SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN  UNIVERSIDADES DE PUEBLA, MÉXICO Y TEHUACÁN

SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN  UNIVERSIDADES DE PUEBLA, MÉXICO Y TEHUACÁN

Puebla.-Para reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre sus estudiantes, nueve universidades en Puebla suspenderán sus clases presenciales a partir del día de ayer  martes 17 y, en algunos casos, iniciarán una modalidad en línea.

La BUAP, la UPAEP y la Universidad Madero (UMAD) anunciaron este lunes la suspensión de clases presenciales, sumándose a la iniciativa que ya habían tomado con anticipación el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la UDLAP, la UVM, Anáhuac y Tec Milenio, sin esperar hasta el lunes 23 como había indicado el Gobierno Federal.

Mediante un comunicado, la BUAP anunció la suspensión de actividades académicas y administrativas.

“Quedan suspendidas las clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso. En breve se darán a conocer las medidas que adoptaron la institución a fin de garantizar el aprovechamiento académico del periodo Primavera 2020”, señaló la institución.

Por su parte, la UPAEP anunció en redes sociales la determinación de adelantar la suspensión de actividades “por recomendación del grupo interdisciplinario” de la universidad.

“Ante el avance del COVID-19 y por recomendación del grupo interdisciplinario UPAEP, se ha decidido acelerar la migración académica a las plataformas online y la suspensión de clases presenciales desde este 17 de marzo”, informó en sus plataformas.

El viernes pasado, cuatro universidades más habían decidido suspender sus actividades: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas, la Universidad del Valle de México y la Anáhuac, a las que se fueron sumando otras instituciones a lo largo del fin de semana.

Hasta el momento, las universidades que migrarán a plataformas en línea para continuar con sus programas educativos son la UPAEP, la Anáhuac, la UDLAP, la UVM y el Tecnológico de Monterrey.

Cabe recordar que el pasado lunes el secretario de Salud José Humberto Uribe Téllez confirmó 9 casos de Covid – 19 en Puebla, de los cuales 8 dieron positivo en las pruebas de laboratorio, sin embargo, una persona que es trabajador de la Volkswagen salió negativo y ya fue dado de alta.

hoy confirman otro caso de coronavirus en Puebla

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: