SUSPENDEN CLASES UNA SEMANA EN LA EUFROSINA CAMACHO, PADRES AJALPENSES POR TEMOR TRAS EL LINCHAMIENTO

Claudia González/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- El temor y miedo que prevalece en los padres de familia del municipio de Ajalpan, tras los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre con el linchamiento de dos encuestadores. Desde el pasado martes acordaron se suspendieran las clases para mil 797 alumnos que estudian en los dos turnos de la primaria Eufrosina Camacho de Ávila, escuela que se ubica enfrente del parque de esa comunidad, a escasos 100 metros de donde sucedieron los hechos.

Daniel Valdez Huerta director de esta institución educativa, confirmó que desde el pasado martes no hay clases en ese plantel, debido a que ese día a las 8 de la mañana, acudieron más de 300 padres de familia sin sus hijos, argumentando que si en otras escuelas se suspendían clases por otros motivos, por qué en esta no, ya que era necesario proteger a los estudiantes ante los hechos de la noche anterior.

“Nosotros tenemos la consigna de presentarnos a laborar y estar presentes, por si algún alumno se presenta dar la clase correspondiente. Los 49 docentes nos encontramos en horario normal, esperando por si algún alumno se presenta” señaló Valdez Huerta, quien a su vez dijo que sólo se preentaron 152 niños de los 954 del turno matutino, mientras que más de 300 padres de familia, acordaron que sus hijos no acudirían a las aulas, ante el temor de que les sucediera algo por el clima de inseguridad que prevalece en Ajalpan, por lo que sería hasta el próximo lunes cuando llevarían a los pequeños a clases.

“En más de 50 años que tengo laborando en esta Escuela, es la primera vez que se presenta una situación de esta magnitud en la que los padres no quieren que sus hijos vengan a la institución, por lo que 954 alumnos del turno matutino y 843 del vespertino, se encuentran sin clases”.

ajalpan

 

ajalpan2

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: