TE PRESENTAMOS EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS, LLEVA A ‘SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ’

TE PRESENTAMOS EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS, LLEVA A ‘SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ’

 

NACIONAL.- “Conoce el #NuevoBillete100 que rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora mexicana representante del barroco novohispano. En su honor, hoy también se conmemora en nuestro país el #DíaNacionalDelLibro”, publicó el Banco de México en su cuenta de Facebook.

La presentación del nuevo billetes de 100 pesos se realizó a distancia desde el exconvento de San Jerónimo, hoy la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Ciudad de México.

El papel moneda tiene el rostro de la poetisa y en el anverso, pinos y encinos. Al reverso, en representación del ecosistema, fauna, flora y patrimonio estarán plasmados bosques templados y la mariposa monarca con pinos y encinos en la Reserva de la Biósfera que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural.

La pieza se une así a la nueva serie de la Familia G, de la que ya se circulan actualmente las denominaciones de 200 y 500 pesos. Además, contendrá el componente temático alusivo a la época de la Colonia.

El billete de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl seguirá siendo válido hasta que poco a poco sea retirado de la circulación.

Alejandro Alegre Director de emisión de Banxico dio a conocer que alrededor del 12% del total de los billetes que hoy circulan en México son de 100 pesos, es el tercero más usado, después del de 500 y el de 200.

Aquí las características del billete:

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: