TE VAMOS A EXTRAÑAR EDITH, NUESTRA AVENTURERA DE BARRIO

TE VAMOS A EXTRAÑAR EDITH, NUESTRA AVENTURERA DE BARRIO

Nunca como cuando Edith González se presentaba en el salón Los Ángeles, la colonia Guerrero se sentía tan protegida; el éxito de Aventurera salpicaba a los vecinos, por eso lloran

 

Cómo la querían en la colonia Guerrero.

Por eso varios vecinos, al encontrarse ayer en las inmediaciones del Salón Los Ángeles, lloraron su partida.

 

Edith González cosechó triunfos durante toda su carrera, pero uno de los más importantes fue el reconomiento de sus seguidores. Cuando participó en dos temporadas de ‘Aventurera’, de 1997 a 1998, la calle de Lerdo se paralizaba para verla llegar al barrio.

 

 

Junto con ella, arribaban los más lujosos automóviles de donde descendían lo mismo políticos que actores; deportistas, empresarios. ‘La alta’, murmuraban los vecinos.

…Y Elena Tejero los complacía con la dicha de su arte; nunca nadie, recuerdan ahora, logró una interpretación tan sublime de la Aventurera como Edith González, tan alejada de sus personajes de televisión y la prístina imagen que las telenovelas habían forjado.

 

 

La Aventurera que la productora Carmen Salinas soñó para interpretar su puesta en escena, no le defraudaba.

Edith provocaba los suspiros generalizados por su actuación, por su canto, pero sobre todo por su baile.

¡Cómo bailaba Elena Tejero en la piel de Edith González!

Se estremece el alma recordarlo.

 

La gente te añora, pues en esos días de luminarias y calles llenas, por la presencia de tan distinguidos visitantes, La Guerrero vivía más protegida.

Después de una larga pausa, Edith regresó al Salón Los Ángeles, a la colonia, al escenario de Aventurera, y al corazón de los vecinos, una vez más, en 2005, y siguió contagiando a miles de espectadores con la magia de su interpretación, hasta 2008.

 

Hubo muchas Elenas Tejero después de Edith, como: Susana González, Niurka Marcos, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malinalli Marín, Paty Navidad, Itatí Cantoral, Sabine Moussier, y Adriana Fonseca.

Edith González dejó huella.

 

 

«El Salón Los Ángeles durante muchos años se vistió de lujo con la llegada de una estrella de belleza inigualable, piernas espigadas de una bailarina de ballet, un encanto de mujer con esencia de Ángel catalizador; y llegó para darle vida a Elena Tejero, y sin temor a equivocarme nos hizo vibrar a políticos, artistas, empresarios, televisoras pero sobre todo, nos hizo vibrar a su gente de la Guerrero, que la adoptamos como hija pródiga… hasta siempre Edith, nuestra mejor aventurera. Desde ya este Barrio te extraña», le escribió Polo Gómez al saber la noticia.

Ahí, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en la calle de Lerdo, algo en los corazones se derrumbó la tarde del jueves; murió Edith González, por ello el llanto.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: