TEC DE MONTERREY SUSPENDE CLASES PRESENCIALES POR COVID-19

TEC DE MONTERREY SUSPENDE CLASES PRESENCIALES POR COVID-19

El Tecnológico de Monterrey anunció este jueves que debido a la propagación de la pandemia de Covid-19, a partir del martes 17 de marzo suspenderá las clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado.

En un comunicado, la institución aclaró que toma la medida como una manera de prevenir la propagación del coronavirus en México y que a partir del lunes 23 iniciará programas virtuales de continuidad académica en línea.

También informó que todos los eventos académicos y universitarios en todos los campus del país se suspenden hasta nuevo aviso.

Agregó que durante las vacaciones de Semana Santa (del 5 al 11 de abril) evaluará la continuidad de estas medidas y los resultados los dará a conocer oportunamente.

“Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades”, consideró en el comunicado.

El Tec de Monterrey aclaró que los alumnos que viven en sus residencias podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

“La responsabilidad con nuestra comunidad y con el país nos obliga, ante estas circunstancias extraordinarias, a extremar precauciones, prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia”, dice el comunicado que la institución hizo público este jueves.

Por Covid-19, UNAM suspende actos masivos

Más temprano, la UNAM anunció la suspensión de actividades masivas en planteles de la institución a partir del 23 de marzo, tras la declaratoria de pandemia del Covid-19.

A partir del 19 de marzo empezará la planeación para reducir actividades en las escuelas y la suspensión de viajes al extranjero, señaló Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: