TEHUACÁN OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y DECESOS A NIVEL ESTADO

TEHUACÁN OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y DECESOS A NIVEL ESTADO 

Tehuacán, Pue.- Tras la alza de contagio y propagación de coronavirus en el Estado de Puebla, se han contabilizizado 17 mil 836 casos positivos, la ciudad de puebla ocupa el primer lugar de números de contagios alcanzando un total de 11,561, seguido la ciudad de Tehuacán con un total de 615 casos postivos y tercer lugar San Pedro Cholula con 458 casos positivos, asi sucesivamente.

Puebla registra al día de hoy 29 mil 664 pruebas realizadas, de las cuales han dado positivo 17 mil 836, 323 más que el día de ayer y solo 210 se encuentran activos.

 

Respecto a la hospitalización se contabilizan 1017 pacientes, de estos 184 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica.

Dentro de los casos activos se registran 1236, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en  89 municipios

 

Hay 2 mil 274 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 38 más, pero en las últimas 72 horas se registraron 23 muertes.

“Después de cuatro meses de pandemia en el estado de Puebla por fin se logró controlar la curva de contagio al haber iniciado la baja de positivos por coronavirus”, señaló el gobernador y abriró la posibilidad que dentro de poco se logre aplicar el Semáforo Naranja. 

Pidió a los poblanos que no abandonen las medidas sanitarias, como respetar el confinamiento, la Sana Distancia y el uso de cubrebocas.

el actual gobierno no considera aplicar el confinamiento “obligatorio” porque eso implicaría la violación de derechos.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: