TEHUACÁN PAGARÁ DEUDA MILLONARIA QUE DEJÓ ERNESTINA FERNÁNDEZ MÉNDEZ

TEHUACÁN PAGARÁ DEUDA MILLONARIA QUE DEJÓ ERNESTINA FERNÁNDEZ MÉNDEZ

3 millones de pesos por deuda a proveedores, 50 millones a Olimpia, multas por no tener plata tratadora de Aguas residuales, son algunos de los costos que tendrá que pagar esta administración como herencia que dejó Ernestina Fernández Méndez.

Tras las declaraciones que realizaron ex regidores y Síndico de la administración pasada a cargo de Ernestina Fernández, donde quisieron «limpiar su imagen» desgastada por su negligente proceder en una rueda de prensa. La Síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, expresó que el anterior gobierno de Ernestina Fernández Méndez fue el que permitió el incremento de personal sindicalizado, pues no impugnó ante el Tribunal de Arbitraje del Estado dicha situación y el actual solo tuvo la opción de llegar a un acuerdo con este gremio. Expresó «Con qué calidad moral salen ahora estos ex servidores a dar la cara diciendo que dejaron bien todo, cuando incluso en los asuntos legales solo fueron alargando los plazos y que ahora los fallos están por dañar al municipio».

Más de 3 millones de pesos tendrá que pagar esta administración como herencia de Ernestina Fernández Méndez como deuda a proveedores de servicios que por más de 4 años no fueron solventadas por ex funcionarios.

«Son facturas de capacitaciones que se dieron dentro del programa Hábitat que no pagaron, por lo que los proveedores se fueron a juicio que perdió el jurídico para cobrar más de 3 millones de pesos, que con el paso del tiempo generaron intereses» Gallegos Sánchez ejemplificó que en los casos de juicios como el de la planta tratadora con la empresa Odys Asversa, se han podido recuperar mediante negociación, en tanto que en el caso de Olimpia sigue el litigio por más de 50 millones de pesos porque estaba a punto de perderse. Agregó que son varios los casos de incumplimiento de contratos que dejó la administración 2014 – 2018 y los juicios que se encuentran pendientes, se están negociando para llegar a buenos términos, sin que se lesionen las finanzas de la Comuna.

Finalmente dijo que será cuando se presente el dictamen de entrega-recepción en los 90 días que marca la ley, cuando se darán a conocer ampliamente las irregularidades que se cometieron por la anterior administración.

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com