TEHUACÁN SIN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD: MARCO AURELIO RAMÍREZ VOCERO DE LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Por: Nidya Hernández

Tehuacán/ Los últimos acontecimientos en materia de inseguridad que ha vivido Tehuacán, dejan al descubierto que no existe conocimiento o un programa de prevención en sus diferentes formas, para afrontar y resguardar la seguridad de la ciudadanía ante fenómenos provocados por la mano del hombre o fenómenos naturales declaró Marco Aurelio Ramírez Hernández Vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tehuacán

 

En relación al pasado viernes 6 de enero de 2017, en el que el caos y psicosis colectiva inundaron Tehuacán, ante los rumores de posibles saqueos, provocando el cierre de todos los negocios de la ciudad, sin motivo alguno.

 

“Los comerciantes mencionaron que fueron los policías en patrullas quienes con altavoz decían

– Cierren sus negocios.  Sin motivo delincuencial alguno, provocando caos y debido a que el director de Seguridad Pública Alberto García hizo declaraciones después de 3 horas”.

En ningún momento el director de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía para que llamarn al 911 en caso de ilícitos, o declararan que Tehuacán estaban blindando por Seguridad, así como la falta de coordinación con la policía Estatal y Federal quienes no intervinieron al no existir delitos ni ser llamados por la Policía Municipal.

 

Ramírez Hernández señaló  “El cabildo de Tehuacán no convocó a Seguridad pública, dejaron pasar horas. La Presidenta Municipal no informó nada, cuando son situaciones de emergencia, fenómeno natural o actos provocados por el hombre, inmediatamente la Presidenta, cabildo y Todo Seguridad Pública, debieron convocar a los medios de comunicación y brindar toda la información de la situación. para dar a conocer las medidas que se tomaban, durante la psicosis Colectiva que vivió Tehuacán ante el acoso de un fantasma. Por otra parte El Consejo Municipal es el momento en que no ha asomado la cara”.

 

Marco Aurelio Ramírez dejó en claro que los hechos suscitados el pasado viernes originados en algunas  redes sociales y en un programa de  de Radio, pone en relieve que los directivos de Seguridad Pública y protección Civil no tienen o no conocen los protocolos necesarios, dejando en una grave situación de vulnerabilidad a todo Tehuacán, causando caos y psicosis colectiva que se reflejó el pasado fin de semana. Mostrando como consecuencia una sociedad débil, desorganizada, desinformada y completamente vulnerable.

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com