TEME ALEMANIA NUEVO BROTE DE COVID-19.

TEME ALEMANIA NUEVO BROTE DE COVID-19.

INTERNACIONALES.-Expertos en salud alemanes advirtieron el sábado contra cualquier flexibilización adicional de las medidas de confinamiento por el coronavirus, pues el número de contagios aumentó levemente, lo que incrementa la posibilidad de que las infecciones alcancen nuevamente los picos vistos alrededor de Navidad a mediados de abril.

El Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas predijo que el número de casos notificados diarios podría superar los 30 mil en la decimocuarta semana del año a partir del 12 de abril.

“Una extrapolación de las tendencias muestra que se pueden esperar números de casos por encima del nivel de Navidad a partir de la semana 14”, dijo el RKI en su informe de situación actual.

El sábado, el número de casos de Covid-19 aumentó en 12 mil 674 y el número de muertos en 239, y el número de casos por cada 100 mil durante siete días subió de 72.4 a 76.1.

El número de muertos en Alemania por el virus es de 73 mil 301, con un total de 2 millones 558 mil 455 infecciones.

La frustración por el confinamiento en curso y la lentitud de la campaña de vacunación ha mermado el apoyo a los conservadores de la Canciller Angela Merkel, que también enfrenta críticas por un escándalo de adquisición de mascarillas que involucra a legisladores del partido.

Un pequeño grupo de manifestantes desafió la lluvia en Berlín el sábado para protestar contra las medidas de confinamiento.

Los demócratas cristianos de Merkel han visto caer el apoyo en dos estados donde las elecciones regionales del domingo serán un indicador crucial del sentimiento popular antes de las elecciones federales de septiembre.

Merkel y los líderes estatales acordaron una reducción gradual de las restricciones a principios de este mes junto con un “freno de emergencia” para permitir que las autoridades vuelvan a imponer restricciones si el número de casos supera los 100 por 100 mil habitantes en tres días consecutivos.

El informe de RKI dijo que la rápida propagación en Alemania de una variante del virus más infecciosa detectada por primera vez en Gran Bretaña podría significar que el número de casos por cada 100 mil alcance niveles de entre 200 y 500 a mediados de abril.

Los líderes se reunirán nuevamente el 22 de marzo para discutir si es posible una mayor relajación de las reglas.

“Sólo podemos relajarnos más si hay números de casos estables o en descenso”, dijo Karl Lauterbach, experto en salud de los socialdemócratas, al periódico Augsburger Allgemeine, y agregó que esto era poco probable en el corto plazo.

INF.REFORMA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: