TEPJF ENCUENTRA AGRAVIOS EN DESIGNACIONES DEL PAN

TEPJF ENCUENTRA AGRAVIOS EN DESIGNACIONES DEL PAN

Los magistrados declararon varios agravios, entre los que se encuentran que la convocatoria no estableció una fecha para que la Comisión Permanente Nacional ratificara o modificara las postulaciones

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN deberá fijar una fecha para ratificar o modificar las designaciones de candidaturas que se hicieron para los cargos locales, así como establecer los medios de impugnación que se aplicarán para manifestarse en contra de las designaciones, por instrucciones de la Sala Regional del TEPJF.

En sesión de la Sala Regional, se analizaron dos expedientes de mujeres panistas que se inconformaron por distintas providencias de las convocatorias para las presidencias municipales y regidurías, puesto que ellas buscaban dichos cargos en el municipio de Atlixco.

Los magistrados declararon varios agravios fundados, entre los que se encuentran que la convocatoria no estableció una fecha para que la Comisión Permanente Nacional del partido ratificara o modificara las postulaciones hechas por la comisión estatal.

Por ello, es que acordó revocar parcialmente las providencias, a fin de que establezcan una fecha en la que se dé una decisión en cuanto a las candidaturas del blanquiazul.

Asimismo, el partido deberá indicar cuáles serán los medios de impugnación que tendrán que usarse en caso de que se impugne la designación de una candidatura, ya que aunque se cuenta con un sistema interpartidista de impugnación, no se especifican los mecanismos que se pueden aplicar para dichos casos.

Las designaciones hechas por la Comisión Permanente Estatal han causado inconformidades entre los panistas, quienes han desconocido dichos acuerdos señalando que sólo aceptarán las decisiones de la Permanente Nacional, acusando actos de venta de candidaturas y favoritismos.

Ayuntamiento debe pagar compensaciones a regidores

En otro tema abordado por la Sala Regional, se negó el recurso promovido por el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco, respecto a la resolución del tribunal estatal, para que se hiciera el pago de una compensación extraordinaria a los regidores Roberto Esponda Islas y Marta Ornelas Guerrero, quienes habían interpuesto el recurso en un principio.

Esto, al señalar que las remuneraciones de los regidores forman parte de sus derechos, por lo cual no pueden ser alternados por parte de la administración municipal, obligando al ayuntamiento a dar el pago de 98 mil pesos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: