TODO LISTO PARA VACUNAR A LOS DE 30 AÑOS: AMLO

TODO LISTO PARA VACUNAR A LOS DE 30 AÑOS: AMLO

El mandatario encabeza el informe ‘El Pulso de la Salud’; alza de contagios por Covid-19, tema que podrían abordar autoridades de salud; se espera aborden la vacunación en zona fronteriza.

CIUDAD DE MÉXICO.  Luego de que anoche se abriera el registro de personas mayores de 30 años para recibir la vacuna contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su “mañanera”.

Desde Palacio Nacional se espera hable sobre el avance de la vacunación contra Covid-19 en el país.

Además, junto a autoridades del sector salud podría ahondar en las alzas de contagios que se han registrado en distintas entidades del país, situación que las ha llevado a cancelar clases presenciales y regresar al semáforo amarillo epidémico.

En tanto, como cada martes, el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Además, el subsecretario se espera dé un informe sobre la vacunación en la zona fronteriza y de la baja afluencia de personas que se ha reportado para ser inmunizados contra SARS-CoV-2.

También la titular de la SEP, Delfina Gómez, se prevé hable sobre la apertura de escuelas en el país, así como de los planteles que han suspendido sus clases presenciales debido al incremento de contagios por Covid-19.

Al respecto, se prevé la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría hablar sobre los procesos de las vacunas anticovid que ya se aplican en México, así como de alguna otra que pueda hacerlo próximamente.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: