Tony Gali y Marco Antonio Ramírez se registran en el PAN como precandidatos para la mini en Puebla

PUEBLA, PUE.- Después de presentar la documentación en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), Gali retomó el discurso que manejó Moreno Valle en 2010, el cual tiene como referencia al priísta Mario Marín Torres, quien tras el escándalo con la periodista Lydia Cacho se ganó el mote del «góber precioso».

«No queremos regresar al pasado, un pasado y lo digo categóricamente, un pasado que nos lastimó, un pasado que nos humilló, un pasado que no le daba orgullo al poblano«, expuso el precandidato acompañado por su familia, diputados locales y funcionarios del ayuntamiento capitalino.

El aspirante a Casa Puebla no se desvinculó del mandatario estatal, reconoció que la demanda de la ciudadanía es la falta de resultados en desarrollo social, el campo y la transparencia, puntos que organizaciones sociales y los partidos de oposición han señalado como las fallas del sexenio.

Gali Fayad afirmó que dará continuidad al progreso del estado y aseveró que de ganar la elección del 5 de junio, su gestión dará prioridad a transparentar el uso de los recursos públicos, rubro que ha sido cuestionado actualmente en aspectos como la deuda pública.

El político aprovechó el mitin para presentar como su coordinador de campaña al senador Javier Lozano Alarcón, quien además es el vocero del Comité Directivo Estatal. El gobernador Rafael Moreno Valle es un activo y suma a la campaña, afirmó Gali Fayad durante la entrevista que ofreció de manera previa a concretar su inscripción en el proceso interno de Acción Nacional.

De las críticas hechas por Blanca Alcalá Ruiz, virtual candidata del PRI a la gubernatura, quien aseveró que su postulación es una imposición del gobernador, Gali Fayad se limitó a decir que respetará a todos los aspirantes que contenderán por la gubernatura.

SEGUNDO REGISTRO

Marco Antonio Ramírez Moreno, colaborador del senador Javier Lozano Alarcón, también se registró como precandidato a la gubernatura, y aseguró que su participación en el proceso interno no es una simulación.

El panista indicó que su aspiración no está en desventaja frente a Gali Fayad, a la par que manifestó que no sería la primera ocasión que el partido de derecha postula como candidato a un perfil externo.

Ramírez Moreno, secretario particular de Lozano Alarcón y que fue funcionario en la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez(2011-2014), manifestó que forma parte del denominado «panismo tradicional» y que en caso de no ser elegido como el candidato, logrará que los liderazgos que forman parte de ese grupo se sumen a la postulación de Gali Fayad.

Sin embargo el registro de dos aspirantes abrirá el periodo de precampaña interna, lo que les permitirá a ambos realizar labores de proselitismo antes de que se designe al candidato a la gubernatura.

Domingo7

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: