TORMENTA INVERNAL HISTÓRICA 2.5 MILLONES EN MEXICO SIN LUZ Y 1 MILLON EN TEXAS

La CFE dijo que las mayores afectaciones están en el noroeste del país, hacia el estado de Chihuahua, debido a que del lado de Texas el suministro de gas se interrumpió por el congelamiento de los ductos.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), advirtió que las  interrupciones pueden durar todo el día de hoy y hasta al menos el martes por la mañana y no existe un período para la duración de los apagones de electricidad y tampoco para que los generadores reinicien.

En Sonora, Sinaloa y Chihuahua está la mayor afectación por el apagón. Al momento la CFE logró el restablecimiento del 55 por ciento de las fallas en las salidas de gas entre ambos países, pero aún queda pendiente la conexión con el estado de Chihuahua, “que es el punto en que se está trabajando ahorita”, pues los ductos se congelaron por las bajas temperaturas.

En el territorio que la tormenta afectó la CFE tiene 7.2 millones de clientes, de este total 4.7 millones vio afectado el  suministro este lunes. En Coahuila la energía ya se restableció en 68 por ciento; en Durango, el 100; en Nuevo León, 75; en Tamaulipas, 39 y Zacatecas al 100 por ciento. Sin embargo, el 45 por ciento en donde no ha regresado el servicio significa que 2.5 millones de clientes de CFE permanecen sin luz eléctrica.

INF.SINEMBARGO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: