TORMENTA TROPICAL “GENEVIEVE” SE INTENSIFICARÁ A HURACÁN, CDMX CON LLUVIAS FUERTES

TORMENTA TROPICAL “GENEVIEVE” SE INTENSIFICARÁ A HURACÁN, CDMX CON LLUVIAS FUERTES

Este lunes 17 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la tormenta tropical Genevieve se intensifique a huracán al sur de las costas de Michoacán; sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en NayaritJaliscoColimaMichoacánGuerrero y Oaxaca.

De igual forma debido a este fenómeno meteorológico se ocasionarán rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de ColimaMichoacánGuerrero y Oaxaca.

 

En tanto por la tarde canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en SinaloaVeracruz y Chiapas; además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

También se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado durante el día con incremento hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 11°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 7°C.

 

Temperatura

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: San Luis Potosí, Veracruz (norte), Durango, Jalisco, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: