TRANSPORTISTAS SIN PRÓRROGA PARA MODERNIZAR UNIDADES “CUMPLEN O SE VAN AL CORRALÓN”: SMT

TRANSPORTISTAS SIN PRÓRROGA PARA MODERNIZAR UNIDADES

“CUMPLEN O SE VAN AL CORRALÓN”: SMT

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, advirtió que no habrá prórroga para la modernización y equipamiento de herramientas de seguridad del transporte público en Puebla, luego de que en octubre fue avalado el alza al pasaje a 8.50 pesos.

El funcionario estatal explicó que son mil 200 unidades que ya cumplieron su vida útil y se tendrán que renovarse de un universo de 14 mil 300 que circulan en la entidad poblana; sin embargo, evitó dar cifras de los concesionarios que ya cumplieron con el acuerdo para dotarlas de botones de pánico y cámaras de seguridad.

En entrevista posterior a la presentación del libro “Péndulo Político”, Ricardo Monreal Ávila, sentenció que aquellos transportistas que no cumplan con el plazo antes que es el 12 de febrero serán acreedores al retiro de sus unidades y serán enviadas al corralón, además de que se les podría retirar la concesión.

“Quiero reiterar que no hay prorrogas al respecto, estamos muy claros de los tiempos que se hablaron y en su momento haremos la evaluación que corresponda. Lo que dejamos claro es que los tiempos fueron pactados y estamos actuando en razón de la ley y vamos a buscar que se cumpla lo que se avanzó”, sostuvo.

Descartó que el incumplimiento los lleve a regresar a 6 pesos la tarifa del pasaje, como lo solicitó el diputado sin partido Jonathan Collantes, pues aseguró que alza de 2.50 pesos se hizo para lograr la dignificación del transporte público.

Por otra parte, comentó que ya se entregaron subsidios a cerca de 4 mil concesionarios por la aplicación de la tarifa preferencial a estudiantes hasta diciembre de 2019, aunque no precisó la cifra erogada.

INFO/MUNICIPIOSPUEBLA 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: