TRAS CONTAGIO EN ABIERTO DE AUTRALIA, SE VAN A CONFINAMIENTO 600 TENISTAS

TRAS CONTAGIO EN ABIERTO DE AUTRALIA, SE VAN A CONFINAMIENTO 600 TENISTAS

 

Durante el Abierto de Australia, alrededor de 600 tenistas y otras personas acreditadas fueron aisladas luego de que un empleado de uno de los hoteles en los que se hospedaban diera positivo por Covid-19.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, dio una rueda de prensa en la que expresó: “Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho el jueves, este hecho podría tener un impacto en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo impacto en el Abierto de Australia propiamente dicho”.

El evento deportivo había sido aplazado tres semanas respecto a sus fechas de inicio habituales, pero obtuvo la autorización de parte de las autoridades debido a que se implementó un protocolo sanitario drástico.

Los jugadores, técnicos y personas autorizadas viajaron a Australia a bordo de aproximadamente 15 aviones especialmente tratados por los organizadores desde enero y todos estaban obligados a cumplir con una estricta cuarentena a su llegada.

Únicamente tienen permitido salir 5 horas diarias, divididas entre tenis, entrenamiento físico y comidas. En la región de Victoria, no se había detectado ninguna contaminación local desde hace 28 días, este caso forzó a las autoridades a reactivar las medidas respecto al uso de mascarillas y la limitación de las reuniones privadas.

 

Info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: