TRAS OCHO DÍAS DEL LEVANTÓN Y EJECUCIÓN EN EL BAR “LA DOÑA”  EN CIUDAD SERDÁN

TRAS OCHO DÍAS DEL LEVANTÓN Y EJECUCIÓN EN EL BAR “LA DOÑA”  EN CIUDAD SERDÁN

Ciudad Serdán.-La casona de la 2 Oriente número 25, propiedad de Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla, rentada a Domingo Ojeda Reyes, quien dice ser su sobrino, quedó habilitada para que se disfrutará todo tipo de bebidas, desde el más fino mezcal, hasta el Buchanan’s más caro, lo mismo que el tequila. Muchas celebridades de esa región se dieron cita.

Durante las primeras horas de la madrugada  un grupo de hombres que portaban rifles de asalto R-15 y fusiles Ak-47, irrumpieron en forma violenta y ordenaron que parara la música y que dejaran de correr los tragos.

El grupo de desconocidos se fue en forma directa donde estaba sentado Gerardo Lezama González, quien se especuló se dedicaba al tráfico de drogas y a quien le ordenaron que se levantara.

Entre los convidados a la fiesta se encontraba Leslie Islas, quien es la hija del excandidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Serdán y Pablo Méndez, quienes trataron de impedir que los desconocidos se llevasen a Lezama González, pero a ellos también se los llevaron.

Cuando los hombres armados salieron del bar, uno de los cantineros, Diego González Pineda, sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones, pero no logró herir a nadie. Estos mismos le dispararon y le asestaron al menos 30 tiros en el cuerpo.

Consumado el levantón, al siguiente día, los desconocidos tuvieron contacto con los familiares de Leslie y tras un acuerdo secreto la dejaron libre, lo mismo que a su acompañante.

A Gerardo Lezama González no le fue tan bien, pues a los dos días apareció sin vida en un barranco de la población de Guadalupe Sabinal, aún tenía puesta la playera azul con la leyenda de bar La Doña.

Quienes se lo llevaron lo torturaron, le prendieron fuego a su cuerpo y previo a esto le dispararon dos veces a la cabeza con armas cortas.

Cerca del cuerpo quedaron abandonados cartuchos percutidos de los rifles asalto, más se dijo que estos no fueron utilizados en el crimen y se piensa que fueron detonados solo para seguirlo torturando, antes de ejecutarlo.

De las especulaciones que la Fiscalía General del Estado no confirmó, pero tampoco desmintió, fue que a unos 500 metros de donde quedó el cuerpo de Lezama González, fue hallada una camioneta Hyundai tipo Creta, placas NJH-8048, completamente calcinada, además de tres armas tipo R15.

El remitente

Las mismas especulaciones y rumores de lo ocurrido en el bar La Doña señalan que un grupo delictivo, no tan nuevo, no aceptó la competencia para la venta de drogas.

Este grupo viene de Orizaba, comenzó a operar durante la administración de Juan Navarro Rodríguez, como presidente municipal de Ciudad Serdán. Fue cuando la violencia aumentó, lo mismo que la inseguridad.

Al término de esa administración municipal se pensó que ese grupo de Orizaba regresaría a su territorio, lo mismo que la seguridad a Serdán, pero no fue así.

Juan Navarro fue nombrado durante el gobierno interino como encargado de las juntas auxiliares.

Usted se debe acordar de este personaje, que se compró todo un circo completo de animales, entre ellos un León al que le puso como nombre Juan.

Y resulta que parte del grupo cerrado de este expresidente municipal quedó en cargos públicos en el ayuntamiento de Tecamachalco.

Quedaron a cargo de la Contraloría, Protección Civil y Comunicación Social, los mismos cargos que tuvieron en Serdán. Y en Tecamachalco el índice de inseguridad sigue peligrosamente al alta…

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León en Intolerancia

 

INFO/MUNICPIOSPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: