TRAS RENUNCIA VÍCTOR CARRANCÁ DEJA LA FGE CON CASOS DE FEMINICIDIOS SIN ATENDER

TRAS RENUNCIA VÍCTOR CARRANCÁ DEJA LA FGE CON CASOS DE FEMINICIDIOS SIN ATENDER

Puebla.-Víctor Antonio Carrancá Bourget abandona el cargo como titular del Fiscalía General del Estado (FGE) con casos de feminicidios que no fueron atendidos, así lo declaró María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la  Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local.

“Los feminicidios es uno de los temas que más golpeados en el Estado, este tema queda adeudado por parte de la Fiscalía (…) deja carpetas de investigación sin resolver”, declaró en entrevista.

El 5 de enero del 2016 Víctor Carrancá Bourget tomó protesta para ocupar el cargo como titular de la FGE, en ese periodo el gobernador era Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el 2016 se registraron 12 feminicidios, la mayoría de estas carpetas de investigación fueron abiertas en Puebla capital y Tepeaca delitos como: abusos, así como acoso sexual registró 94 indagaciones, violación simple, así como equiparada 649, y de hostigamiento sexual fueron 24.

Para el 2017 cuando Carrancá aún es titular de la Fiscalía se abrieron 27 indagaciones por feminicidios.

El 2018 cuando Carrancá solicitó licencia al Congreso local de Puebla para abandonar el cargo, fue cuando más se incrementaron todos los delitos sexuales pues cerró con 32 feminicidios siendo los municipios con mayores casos Puebla, Altepexi, Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Ocoyucan, Naupan  donde se registró un mayor número de incidencia delictiva.

Más tarde Gilberto Higuera Bernal fue nombrado encargado del despacho de la Fiscalía Generar del Estado (FGE), y se mantiene al cargo actualmente, hasta que el Congreso nombre a un nuevo titular, sin embargo, en el 2019 se registró un mayor número de feminicidios, hasta noviembre se tenía contabilizado 55.

Este lunes 13 de enero la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla aprobó la renuncia de la FGE, Víctor Antonio Carrancá, tal dictamen será analizado y votado en la sesión ordinaria ante el pleno el miércoles 15 de enero.

INFO/ELPOPULAR 

MGBG

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: