TRAS UN MES DEL MEGASOCAVÓN EN PUEBLA; EJIDATARIOS NO HAN RECIBIDO INDEMNIZACIÓN 

TRAS UN MES DEL MEGASOCAVÓN EN PUEBLA; EJIDATARIOS NO HAN RECIBIDO INDEMNIZACIÓN

A un mes de que surgiera el enorme socavón en Pueblaejidatarios señalan que aún no han sido indemnizados por los terrenos afectados en Santa María Zacatepec.

Daños que ha dejado el socavón de Puebla a ejidatarios

El gran socavón ha provocado afectaciones en al menos 35 predios de terrenos de cultivos y viviendas, con aparentes daños estructurales. Este martes, ejidatarios de la comunidad, perteneciente al municipio poblano de Juan C. Bonilla, señalaron que hasta el momento no han recibido las indemnizaciones por sus terrenos que anunció el Gobierno del estado; además, dicen desconocer el monto y otras características.

La semana pasada el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los cheques para apoyar a los ejidatarios que resultaron afectados por la formación del socavón estaban listos para entregarse, y que éstos no habían llegado a su destino porque el comisariado ejidal de Zacatepc, Luis Aguas Martínez, amenazó a los productores en caso de que aceptaran el recurso; sin embargo, hoy el representante de los ejidatarios desmintió el señalamiento del gobernador poblano.

En conferencia de prensa, el presidente del Comisariado Ejidal de Santa María Zacatepec señaló que no han sido notificados de la fecha para recibir los cheques, además desconocen el valor de los mismos. Por ello, solicitaron a las autoridades estatales, y en especial a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Puebla, una reunión para conocer en qué se basaron para definir los montos.

Los ejidatarios de Zacatepec señalaron que nunca recibieron asesoramiento ni orientación sobre sus propiedades afectadas, que en total son 35 predios de alfalfa, maíz, pasto de ornato y frijol. Los productores firmaron un documento que será entregado a Barbosa Huerta.

Tras un mes del surgimiento de este socavón, las tierras de cultivos prácticamente han sido abandonadas debido al acordonamiento y fisuras que rodean el gigantesco hundimiento.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: