TREN SE DESCARRILA EN TALA, JALISCO, MUERE UNA PERSONA Y DEJA 3 LESIONADOS

TREN SE DESCARRILA EN TALA, JALISCO, MUERE UNA PERSONA Y DEJA 3 LESIONADOS

Quedaron afectadas cuatro viviendas donde impactó el tren con 108 vagones, de los cuales se volcaron 12, así como las dos locomotoras.

El descarrilamiento de un tren dejó una persona muerta y tres personas lesionadas en Tala, Jalisco, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El descarrilamiento fue en la población de San Isidro Mazatepec, donde quedaron afectadas cuatro viviendas donde impactó el tren cargado con granos de canola con 108 vagones, de los cuales se volcaron 12, así como las dos locomotoras. Don Pablo perdió la vida tras el descarrilamiento del tren. El hombre de aproximadamente 66 años de edad se encontraba dentro de su casa de dos pisos, eran alrededor de las 5:00 horas cuando su domicilio se vino abajo por el choque del tren con su vivienda.

“Alrededor de las 5:15 de la mañana se escuchó un solo golpe muy fuerte que hasta cimbró las casas y en eso se apagó la luz, salimos por la misma gente los gritos obvio y nos dimos cuenta que se había descarrilado el tren, si fueron daños de hecho quedaron tres personas atrapadas y afortunadamente salieron ilesas pero uno sí le cayó la barda encima y falleció”, dijo Susana, una vecina de la zona.

Los elementos de la unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco indicaron que Don Pablo falleció debido al choque de la bestia de acero con una de las casas. “Sí resulta una persona occisa el cual al parecer estaba durmiendo al momento del accidente colapsando parte del techo de su vivienda.

Se realizó la extracción de la persona y se entregó a Semefo y ya solamente que se determine cuál fue o qué provocó el accidente del descarrilamiento”, dijo un oficial de la UEPCBJ. El tren transportaba grano de Canola, se dirigía desde la ciudad de Manzanillo hacia Guadalajara.

Eran dos las locomotoras que arrastraban 108 vagones de los cuales 14 fueron los que se descarrilaron, siendo uno de ellos el que impactó 4 viviendas, dos de ellas quedaron inhabitables. Personal de Ferromex se trasladó hasta el punto del accidente para iniciar las maniobras y así poder remover el tren. El tren se descarriló en la población de San Isidro Mazatepec (Juan Carlos Munguía)

INFO:MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: