UN 98% DE LAS EMPRESAS NO PODRÁN CUBRIR NÓMINAS POR 3 O 4 MESES POR COVID-19: COPARMEX 

UN 98% DE LAS EMPRESAS NO PODRÁN CUBRIR NÓMINAS POR 3 O 4 MESES POR COVID-19: COPARMEX

Puebla, Pue.- El 98 por ciento de las empresas no podrá cubrir la nómina de tres o cuatro meses, sin trabajar o tener ventas por contingencia del coronavirus, así lo reveló Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). 

 

“Las empresas pobladas viven al día, por tanto no cuentan con las herramientas necesarias para sostener una crisis de esta índole, tampoco cuentan con el recurso pata sostener el salario de su plantilla por tres o cuatro meses sin tener ingresos”, dijo.

Por lo que están buscando la manera de conciliar con los trabajadores para llegar a acuerdos necesarios para lograr el beneficio de ambas partes y evitar que se pierdan trabajos y lograr que la empresa cuente con las menores afectaciones, para que cuando acabe la contingencia operen de manera normal.

Ante esto, refirió que es necesario que el gobierno federal y estatal apliquen acciones en pro de los empresarios, con la finalidad de mantener lo mayor la estabilidad de estas y salir con el menor número de afectaciones.

Para finalizar, comentó que las acciones se realizan de manera conjunta con los afiliados a la COPARMEX, debido a que todas las estrategias que se implementen tienen que ser exitosas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: