UN DETENIDO MAS EN EL CASO DEL ASESINATO DE MORENO VALLE Y ESPOSA.

UN DETENIDO MAS EN EL CASO DE LA MUERTE  DE MORENO VALLE Y ESPOSA

Suman ya nueve los detenidos por el accidente aéreo en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Ahora se trata de un empleado de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. (SAASA), propietaria del helicóptero desplomado el 24 de diciembre de 2018.

Ayer el acusado identificado como César Rodrigo M.A., fue llevado ante un juez de control en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, donde presentó un amparo y aunque inició su audiencia fue suspendida para continuar este viernes, por lo que se espera que en próximas horas se defina su situación jurídica ya que al igual que los otros ocho detenidos, enfrenta los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaración dada a una autoridad.

Con el hoy asegurado ya son nueve los detenidos por el caso ya que previamente, autoridades ministeriales capturaron José Antonio N, propietario de Rotor Flight Services, así como a los trabajadores de la misma empresa, Ricardo N, María Magdalena N, Israel N, Miguel N, José Alonso e Iris Cristina N.

En este mes también fue detenido Rafael N, ligado al Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V., y ahora César Rodrigo, quien cuenta con un amparo por parte del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal del Estado de Puebla. Los otros asegurados, según fuentes cercanas al caso, de igual forma ya cuentan con un amparo que está en espera de que sea ejecutado.

Fue el 24 de diciembre de 2018, en terrenos de cultivo en los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango, donde el helicóptero en el que viajaban los esposos Moreno Valle así como el piloto, copiloto y un asistente de la pareja de políticos, se desplomó cobrando la vida de las cinco personas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: