UN LUGAR POR DEBAJO DE JAPÓN SE ENCUENTRA MÉXICO CON UNA POBLACIÓN DE 126 MILLONES DE HABITANTES

UN LUGAR POR DEBAJO DE JAPÓN SE ENCUENTRA MÉXICO CON UNA POBLACIÓN DE 126 MILLONES DE HABITANTES

 

MÉXICO.- Este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Censo de Población y Vivienda de 2020, de acuerdo a los resultados en México hay un total de 126 millones 14 mil 24 habitantes.

El Censo tiene el objetivo de medir a la población residente en el país, así como las características económicas y socioculturales.

México ocupa el lugar número 11 en población a nivel mundial, por debajo de Japón y por arriba Etiopía.

Las características demográficas muestran que en México residen un total de 64.5 millones de mujeres, es decir el 51.2 por ciento de la población, los hombres son un total de 61.5 millones, es decir un 48.8 por ciento.

El nivel de edad promedio en nuestro país es de 29 años. Sin embargo, en algunas entidades se concentra la población más joven.

Específicamente el Estado de México mostró un incremento poblacional de 1.8 millones de personas, un alza del 11.97 por ciento en comparación con el año 2010. En diferencia Colima es la entidad menos poblada con 731 mil 391 habitantes.

En la Ciudad de México solamente se registró un incremento de 358 mil 664 personas, esto representa al 7.88 por ciento de la población total.

En el Censo del INEGI participaron poco mas de 200 mil personas, se utilizaron por primera vez dispositivos de cómputo móviles para captar la información, además de utilizar el método complementario de las llamadas telefónicas.

El INEGI reconoció el apoyo de todos los mexicanos al brindar los datos precisos para la elaboración del Censo.

Con información del INEGI

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: