UN MILLON DE VACUNAS JOHNSON&JOHNSON SERAN ENVIADAS A MÉXICO POR ESTADOS UNIDOS.

UNMILLON DE VACUNAS JOHNSON & JOHNSON SERAN ENVIADAS A MÉXICO POR ESTADOS UNIDOS.

El gobierno de Estados Unidos, a cargo del demócrata Joe Biden, enviará a México un millón de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Janssen de Johnson & Jonhson.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez precisó que el anuncio se lo dio la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante una llamada que sostuvieron la mañana de este jueves.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, escribió el mandatario mexicano en sus redes sociales.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agregó que las vacunas llegarían a territorio mexicano la próxima semana, de acuerdo con lo dicho por la funcionario estadounidense.

El pasado 27 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Janssen contra el covid-19.

A inicios de 2021, Johnson & Johnson adelantó que esta vacuna, de dosis única, tenía una eficacia del 72%, pero que en un ensayo realizado a nivel mundial había observado una tasa del 66%.

El anuncio ocurre a unos días de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, la cual está programada para el próximo martes 8 en Palacio Nacional.

INF.PROCESO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: