UN PROBLEMA EN AUMENTO, EL SOBRE PESO EN MASCOTAS

UN PROBLEMA EN AUMENTO, EL SOBRE PESO EN MASCOTAS
 
 
DISPARATES.- Antes de la llegada de la covid-19, los seres humanos ya éramos víctimas de una pandemia de obesidad y sobrepeso que va en aumento; de hecho, el número de personas afectadas se ha triplicado desde 1975, según datos de la OMS. Y se trata de un problema que también afecta a los animales de compañía.
 
Según datos de Royal Canin acerca de los problemas en la alimentación que presentan las mascotas, un 64% de los perros y gatos domésticos sufren sobrepeso. Y, en muchas ocasiones, los propietarios no son conscientes de que sobrealimentar a los animales afecta a su salud, así como a su calidad y esperanza de vida. Por ejemplo, se aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades músculoesqueléticas –como la artritis (en un 68%)– o trastornos metabólicos – como la diabetes (en un 48%)–. Asimismo, puede favorecer el desarrollo de trastornos del sistema urinario, problemas en el hígado, intolerancia al ejercicio y otros problemas.
 
7 consejos esenciales para prevenir el sobrepeso
Pienso Royal Canin:
 
1. Elegir la alimentación adecuada según raza, edad y tamaño.
 
2. Controlar la ración diaria recomendada: hay que pesarla con báscula en cada toma.
 
3. En el caso de los perros, dividir la cantidad en dos o tres momentos de ingesta al día.
 
4. Mezclar comida seca y húmeda –recibe el nombre de mixfeeding– para aportar variedad y que el animal se sacie más.
 
5. Evitar premiar siempre con snacks o comida. Si le damos premios, deben proceder de su propia cantidad diaria de alimento adaptado.
 
6. Fomentar las actividades y los juegos con la mascota para ejercitarla a nivel físico. Es una idea excelente hacer deporte con nuestra mascota. Además de ayudarla a evitar problemas de sobrepeso, fomentaremos el fortalecimiento de huesos y articulaciones, la tonificación de músculos y la prevención de accidentes cardiovasculares, diabetes y artritis.
 
7. Y, desde cachorro, acudir al veterinario para sus revisiones periódicas y recibir asesoramiento sobre la alimentación que necesita en cada etapa de su vida.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: