UNA MUERTE Y 100 CASAS DAÑADAS POR TROMBA EN MICHOACAN

UNA MUERTE Y 100 CASAS DAÑADAS POR TROMBA EN MICHOACAN

 

NACIONALES.- Una tromba que cayó la madrugada de ayer en la cabecera municipal de Villamar, Michoacán, dejó como saldo una persona sin vida, así como afectaciones en unos 30 vehículos y 100 viviendas, informó la Coordinación de Protección Civil (PC) del gobierno del estado.

La dependencia informó que el agua en algunas calles de la localidad llegó a más de un metro de altura, por lo que la corriente se llevó al menos cinco automóviles; además de que 25 unidades más resultaron perjudicadas por el líquido y el lodo.

El coordinador estatal de PC, Jorge Romero, detalló que la persona que murió fue una mujer, aún no identificada, quien fue encontrada por los cuerpos de rescate debajo de una barda que colapsó debido al reblandecimiento de la construcción.

El funcionario puntualizó que las inundaciones fueron ocasionadas no sólo por la lluvia, sino porque no se tomaron las medidas de precaución debidas, ya que el drenaje tenía demasiada basura, lo que causó taponamientos.

La Guardia Civil apoyó las labores de limpieza, remoción de escombros y las acciones de rescate para resguardar a cientos de personas cuyas casas y enseres domésticos resultaron dañados. Se instaló un albergue en la zona para atender a las familias afectadas.

Autoridades estatales confían en que las instituciones federales correspondientes decreten zona de desastre, aunque el auxilio por parte de los tres órdenes de gobierno ha sido inmediato.

Info.LaJornada

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: