UNAM RETIRA A INTERNOS DE HOSPITALES POR FALTA DE PROTECCIÓN Y CAPACITACIÓN ANTE COVID-19

UNAM RETIRA A INTERNOS DE HOSPITALES POR FALTA DE PROTECCIÓN Y CAPACITACIÓN ANTE COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el retiro desde este lunes de todos sus estudiantes de medicina internos en los hospitales del país ante la pandemia de COVID-19.

La Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del día 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”, se informa en un comunicado.

La Máxima Casa de Estudios manifestó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, mostró su solidaridad y simpatía con los prestadores de servicios de salud, particularmente con los internos, “mencionando reiteradamente que la seguridad y protección en su enseñanza clínica es lo más importante”.

Aseveró que las instituciones de salud en México han dado respuestas diversas y heterogéneas ante la crisis por el coronavirus.

Desgraciadamente en muchos casos los internos están realizando acciones que no les corresponden sin contar además con la protección y capacitación adecuada, situación que se viene repitiendo en diferentes sedes a pesar de la buena voluntad de las autoridades educativas de los hospitales y que responde a diversas situaciones generales y particulares entre otras que no cuentan con equipo de protección suficiente para los internos”, denunció.

Durante el periodo mencionado, la Facultad de Medicina se dedicará a la capacitación específica de los internos sobre el COVID-19 y a continuar el programa académico del internado de pregrado.

Una vez que estos estudiantes cuenten con la capacitación específica, además de que se tengan las condiciones de seguridad y protección, se evaluará su reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: