VACUNACIÓN EN PUEBLA EMPEZARÁ EL 12 DE ENERO EN PUEBLA: LÓPEZ-GATELL

VACUNACIÓN EN PUEBLA EMPEZARÁ EL 12 DE ENERO EN PUEBLA: LÓPEZ-GATELL

 

PUEBLA.- La mañana de este martes el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell informó que después del 11 de enero iniciará la vacunación contra el COVID-19 en el estado de Puebla, ante esta situación autoridades estatales confirmaron que será la SEDENA quien se encargará de la vacunación.

A partir del 12 de enero el personal médico del estado de Puebla serán los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19, así lo dio a conocer la mañana de este martes el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Ante estas declaraciones el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Puebla, Antonio Martínez García reconoció no tener información al respecto, sin embargo adelanto que la dependencia a su cargo ya se organiza para la logística de su distribución.

Así mismo agregó que en la primera etapa los encargados en aplicar la vacunación será personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa señaló que las dosis serán insuficientes para todo el personal de salud.

Cabe señalar que según las versiones de las autoridades quienes recibirán la vacuna después del personal médico serán los adultos mayores, personas con alguna comorbilidad para que finalmente el público en general reciba la dosis contra el SARS-CoV-2.

 

Info.RadioTK

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: