VAN 15 IMPUGNACIONES EN EL ESTADO POR ELECCIÓN EN MORENA

VAN 15 IMPUGNACIONES EN EL ESTADO POR ELECCIÓN EN MORENA

 

PUEBLA.- El partido Morena enfrenta 15 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que fueron presentadas por aspirantes descartados del proceso interno de selección de consejeros en Puebla.

En las últimas horas la Sala Superior recibió tres juicios promovidos por Abundio Sandre Popoca, Alejandro Márquez Martínez y Carlos Carrillo Cortés, quienes acusan omisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena de pronunciarse sobre la validez de su registro como aspirantes a congresistas distritales.

El exdiputado local suplente Abundio Sandre y Carlos Carrillo buscan ser consejeros del distrito 10 de Cholula y Alejandro Márquez del distrito 2 de Zacatlán para participar en el III Congreso Nacional Ordinario del partido.

Los juicios ciudadanos con la clave SUP-JDC-709/2022, SUP-JDC-710/2022 y SUP-JDC-711/2022 serán analizados por los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón.

Juicio de Marisol Cruz a CNHJ

Previamente, se presentaron 12 impugnaciones, entre las que destacan la de Marisol Cruz García, expresidenta municipal de Tecamachalco. Sin embargo, su juicio fue declarado improcedente y reencauzado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para que en un plazo de 48 horas resuelva la queja.

En dicha instancia de Morena también se encuentra el juicio de Héctor Isauro Vivanco López, quien busca revocar el acuerdo de improcedencia declarado por la comisión en el recurso de queja presentado contra la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

El inconforme es director general de Planeación y Desarrollo Turístico del gobierno de Puebla y se le vincula con el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, quien previo a la elección de consejeros el 30 de julio acusó la intromisión de grupos externos comandados por el experredista Jorge Méndez Espíndola.

Este sábado y domingo Morena prevé realizar sus asambleas distritales en el país para elegir congresistas distritales que se convertirán en nacionales y podrán votar por los nuevos integrantes del CEN e influir en las candidaturas del 2024.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: