Verdejo: «Es un honor ser parte de una nueva historia boxística en PR»

NUEVA YORK, E.U.- Con tan sólo cuatro años de experiencia dentro del cuadrilátero profesional, Félix Diamante Verdejo se está esforzando bastante para ganarse la bien merecida etiqueta como futuro del pugilismo puertorriqueño.

El próximo 27 de febrero, Verdejo (19-0,14 Kos) buscará mejorar en el escalafón cuando exponga su cetro Latino del peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el brasileño William Baby Face Silva (23-0, 14 Kos), un choque de invictos programado a 10 asaltos que se llevará a cabo en el Theater de Madison Square Garden.

La contienda del fenómeno puertorriqueño será coestelar de la pelea entre el monarca peso Welter Kunior de la OMB, Terence Bud Crawford (27-0, 19 Kos) y su rival Hank Hammerin Lundy (26-5-1, 13 Kos), que será transmitida por HBO.

Para el joven boricua de 22 años, el duelo contra Silva será la tercera ocasión en la que ponga en riesgo el título que capturó el 25 de abril de 2015 ante el mexicano Marco Antonio López, por vía de una nocaut en Guaynabo, Puerto Rico.

(Hay que) salir a boxear, es lo que siempre hago. Mantener un ritmo de pelea, no descuidarme porque sabemos que tiene manos fuertes, afirmó Verdejo en entrevista con ESPN Digital la tarde del martes en el vestíbulo del Madison Square Garden, donde se celebró la rueda de prensa para el evento de febrero.

No podemos descuidarnos a coger un golpe, sino seguir la estrategia de la pelea que llevamos y salir airoso, que es lo importante.

Verdejo, que representó a la Isla del Encanto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó estar al ciento por ciento tras la lesión que sufrió durante la pelea del 13 de junio ante Iván Nájera, a quien dominó y conquistó por decisión unánime. Regresó de la lesión en diciembre pasado en San Juan, su pueblo natal, y en el segundo asalto liquidó a Josenilson Dos Santos, compatriota de Silva.

Aunque logró retirarlo con una fuerte derecha, la potencia de la izquierda estará en su tanque de reserva si se le presenta la oportunidad de acabar con Silva, cuyas últimas dos victorias han sido por nocaut.

Esperamos ganar la pelea. Si se acaba la pelea por nocaut, amén, sino lo importante es ganar y lucir bien, señaló Verdejo.

Para Verdejo, esta velada será su cuarta consecutiva acordada para 10 rounds tras iniciar su carrera boxística profesional con cinco peleas de cuatro asaltos, después ocho de seis rounds y tres de ocho episodios.

Desde la época de Wilfred Benítez, Wilfredo Gómez y Juan Laporte, ningún pugilista de Puerto Rico ha durado 15 asaltos en un pleito. Aunque esos días ya están retirados en los anales del deportes, Verdejo continúa su esfuerzo para algún día ser nombrado al lado de aquellos y otros grandes del boxeo en la isla caribeña.

Es algo que me enorgullece ser parte de una historia de todos los boxeadores puertorriqueños, exclamó Verdejo. Es un honor para mí ser parte de una nueva historia boxística en Puerto Rico.

 

Info.ESPN

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: