VIOLARÁ NORMAS SI SE REUBICA ESTRELLA A SAN FRANCISCO: INAH

VIOLARÁ NORMAS SI SE REUBICA ESTRELLA A SAN FRANCISCO: INAH

 

PUEBLA, PUE.- No hay un permiso del INAH para trasladar la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco, como pretende el gobernador Miguel Barbosa Huerta, además de que hacerlo violaría las normas sobre conservación del Centro Histórico de Puebla. 

Así lo advirtió en el programa Ante la Corte, de e-consulta, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) Puebla

En la transmisión de este miércoles abordó también la polémica sobre los daños en el atrio de la Catedral provocados por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina y descartó que las obras del ayuntamiento en el primer cuadro de la ciudad pongan en riesgo la declaratoria de Patrimonio Histórico otorgada por la Unesco.

El arquitecto reveló que a la fecha el gobierno del estado no ha solicitado el permiso para trasladar la Estrella de Puebla a San Francisco, pero anticipó que hacerlo iría en contra de reglamentos y normas. 

Los casi 80 metros de altura del artefacto comprado por el gobierno del panista Rafael Moreno Valle serían el principal impedimento para su traslado, pues hay límites en el tamaño de la infraestructura para la zona de monumentos.

Si bien aclaró que hay varios límites y dependen de la zona que se trate, señaló que después de los 50 metros ya es una “altura considerable” que las normas vigentes prohíben.

A la vez consideró que la zona “no necesita” la rueda de la fortuna para detonar su atractivo turístico, pues le bastan sus monumentos, templos y edificios históricos.  

Por ello vio positiva la intención de rescatar los barrios de San Francisco y El Alto mediante la restauración de edificios históricos, así como la detonación del comercio y el turismo.

Dijo que el gobierno estatal tampoco ha presentado un proyecto formal ni ha solicitado los permisos correspondientes, pero adelantó que existe un interés por convertir en “corredor comercial y cultural” la ex fábrica La Purificadora, así como rehabilitar el mercado gastronómico de El Alto.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: