¡VIOLENCIA ECONÓMICA! EXHIBEN SUELDOS DE LIGA MX FEMENIL, ‘CON 4 MIL PESOS NO PUEDES VIVIR’: DANI PULIDO

¡VIOLENCIA ECONÓMICA! EXHIBEN SUELDOS DE LIGA MX FEMENIL, ‘CON 4 MIL PESOS NO PUEDES VIVIR’: DANI PULIDO

 

DEPORTES.- No es ningún secreto que los salarios que existen en la Liga MX rozan en algunos casos lo ‘improbable’ para una persona común, pues existen futbolistas que incluso cuentan con patrocinios personales y cobran millones de dólares sólo por mover la pelota.

Sin embargo, esto no ocurre en la Liga MX Femenil y cada vez más voces se han sumado a las exigencias por mejores salarios y condiciones.

Tal es el caso de Daniela Pulido, quien reveló haber dejado al equipo de Chivas por falta de minutos en el campo, además de los escasos ingresos que recibía con apenas cuatro mil pesos al mes.

“Un tema muy delicado son los sueldos”, comentó en un video publicado en su canal de Youtube luego de anunciar su salida del Rebaño.

“Es un aspecto muy crítico, yo empecé ganando en Chivas dos mil 500 pesos (al inicio de la Liga Mx en 2017). Tenía que irme en camión, llegar a mis clases, ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano cuatro mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa”, señaló.

Para la futbolista, el hecho de poder cumplir su sueño de ser una profesional del deporte resulta muy caro debido a los gastos cotidianos, los cuales incluyen una alimentación cuidada, transporte y vivienda, costos que suelen correr por cuenta de ella y sus compañeras futbolistas.

“Pago gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club o en camión, es una realidad, no podemos vivir de esto”, dijo.

No obstante, la exdorsal número 13 lamentó que, a la fecha, existan jugadoras que ganen menos de los dos mil quinientos pesos que ella percibía, asegurando (y con justa razón) que es prácticamente imposible mantenerse con esos sueldos deficientes debido a que muchas de las jugadoras que hoy militan en el futbol mexicano son foráneas, volviéndose poco costeable pagar transporte, comida y renta.

A sus 20 años de edad aún se augura un futuro prometedor ya sea dentro o fuera del balompié, pues además confía en llegar a otro club donde valoren tanto su tiempo como su trabajo.

Daniela Pulido fue parte del plantel campeón de Chivas en el primer torneo de la Liga MX Femenil. La zaguera indicó que con la llegada de Nelly Simón como gerente deportiva del conjunto de mujeres del Guadalajara, no vio apoyo para su desarrollo como jugadora.

“Cuando te dicen: ‘Va a venir una nueva directiva a apoyarte más, a darte lo necesario’, piensas que va a ser algo diferente, pero en realidad es que no. Yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté a un entrenamiento ni llegué tarde, siempre defendí la playera y lo haré toda mi vida”.

Durante el Guard1anes 2020, Pulido no tuvo minutos de juego, por lo que quedó fuera del plantel junto con Janelly Farías, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala.

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: