Walmart anuncia el cierre de 269 tiendas y 16,000 despidos

WASHINGTON, E. U.- La firma de comercio minorista Walmart anunció este viernes el cierre de 269 tiendas en todo el mundo que afectará a 16,000 empleados, 6,000 de ellos fuera de Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa anunció que cerrará, durante los próximos meses, 154 tiendas en Estados Unidos y 115 en Latinoamérica, entre las que se incluyen 60 de Brasil que ya dejaron de operar recientemente.

Los 60 locales cerrados en Brasil, uno de los mercados por los que el mayor minorista del mundo ha apostado con fuerza durante los últimos años, estaban en pérdidas y representaban alrededor de un 5% de las ventas de Walmart en ese país.

La compañía aseguró haber «reubicado» a la mayoría de los empleados afectados en los locales brasileños a otros puntos de venta.

Las otras 55 tiendas que serán cerradas en el subcontinente se encuentran repartidas por distintos países latinoamericanos, informó la compañía.

El resto de cierres empezarán a finales de este mes y en el caso de Estados Unidos afectarán principalmente a tiendas de pequeño formato, llamadas Walmart Express, que se lanzaron como parte de un programa piloto en 2011.

Entre los cierres de Estados Unidos se incluyen siete tiendas en Puerto Rico, que afectarán a 400 trabajadores, donde la cadena de supermercados, la mayor en la isla con 55 establecimientos y 15,000 empleados, mantiene un pulso jurídico con el gobierno local por su política fiscal.

Walmart México no pudo comentar si también habrá cierre de tiendas en el país, sin embargo dijo que más adelante dará detalles al respecto.

Las oficinas de Estados Unidos dijeron que por el momento no podían desglosar el listado de tiendas que cerrarán en Latinoamérica.

Info. CNNExpansión

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: