¡WOW! LAS 10 PELÍCULAS Y DOCUMENTALES DE NETFLIX QUE TODO AMANTE DE LA MÚSICA DEBE VER

¡WOW! LAS 10 PELÍCULAS Y DOCUMENTALES DE NETFLIX QUE TODO AMANTE DE LA MÚSICA DEBE VER

Disparates.-Mientras los precios de los boletos de cine siguen aumentando, los servicios de video en streaming cada día tienen más y mejores convenios con distribuidores en todo el mundo. Poco a poco, la comodidad del sillón del hogar se ha vuelto la nueva butaca favorita de millones de personas para disfrutar de sus contenidos audiovisuales favoritos, necesitando únicamente de una contraseña (prestada en varias ocasiones) .

Lo que sigue, es un intento de resaltar las mejores películas y documentales de música que se pueden ver a través de Netflix en México. Aquí encontrarán un recorrido musical que abarca desde la vida de algunos músicos legendarios, series desarrolladas en determinadas épocas que marcaron la historia de algunos géneros y conciertos memorables que vale la pena recordar.

 

 

1. The Get Down

Este drama musical de once episodios sin lugar a dudas es imperdible. La serie toma lugar en la década de los 70 en el Bronx de Nueva York y sigue el surgimiento del hip-hop y disco a través de la historia de un grupo de adolescentes que quieren ganarse un lugar en el emergente mundo de los DJs. Para incrementar la dosis de realismo, cada episodio se intercala con imágenes reales y noticieros de la época.

2. How The Beatles Changed the World

Este documental cuenta la historia de la revolución que empezó con el surgimiento de The BeatlesSe sumerge en el impacto que tuvo la banda inglesa desde un punto de vista cultural, social, espiritual y musical. La narración parte en su natal Gran Bretaña cuando apenas empezaban a engranar sus primeros acordes, después se sigue hasta abarcar el mundo entero convertidos en unos héroes contraculturales.

El documental cuenta con entrevistas exclusivas con colaboradores clave, así como imágenes nunca antes vistas de la banda de LiverpoolEl documental presenta una versión fresca y muy profunda sobre una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la cultura popular.

3. Keith Richards: Under The Influence

Este documental se sumerge a gran profundidad en la vida del guitarrista de Los Rolling Stones. Especialmente pretende visitar su vida como músico emprendiendo un viaje para descubrir el génesis de su sonido como compositor, guitarrista e intérprete. Este puede ser un documental hecho principalmente para los que ya estén familiarizados con la historia de Keith Richards, pero sin duda es uno que nadie se puede perder por su importancia musical.

4. ReMastered: Who Shot the Sheriff

En 1976, la leyenda del reggae Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato en su casa de Jamaica, lo que lo llevaría a buscar un hogar del otro lado del mundo. Este documental hace un recorrido por la situación política de su país natal y aborda el impacto cultural que tuvo la música de Marley en la historia de su pueblo. Es un intento de explicar quiénes fueron los que intentaron hacerle daño a la voz del amor y paz y cuáles fueron sus razones.

5. Gaga: Five Foot Two

¿Cómo es la vida de una super estrella pop mientras saca un nuevo disco, se prepara para el show del Super Bowl y se enfrenta a problemas físicos y emocionales? Este documental acerca a todos los fanáticos de la artista americana Lady Gaga a su día a día, principalmente enfocándose en el proceso creativo de su quinto álbum de estudio, Joanne.

Muchas de las críticas positivas que obtuvo el documental hacen referencia a a la decisión directiva por mostrar a Gaga sin ningún filtro ni censura. Durante el rodaje revelan los problemas personales por los que pasó haciéndolo tener un toque genuino y emotivo.

6. Metallica: Some Kind of Monster

Some Kind of Monster es documental que empieza con el inicio de la grabación St. Anger en el año 2001. Al mismo tiempo de esto, Jason Newsted decide abandonar el grupo y posteriormente James Hetfield tiene que internarse en una clínica de rehabilitación para atender su enfermedad de alcoholismo.

En realidad, este documental empezó con la idea de hacer un making of de St. Anger, pero terminó convirtiéndose en una entrada a la vida y las relaciones personales de los integrantes de Metallica.

7. 27: Gone Too Soon

A pesar de tener nombres legendarios, el “club de los 27” no es uno al que los artistas quieran pertenecer. Gone Too Soon explora las tristes y repentinas muertes de Jim MorrisonJanis JoplinKurt CobainJimi HendrixBrian Jones y Amy Winehouse a los 27 años de edad.

Este documental indaga también en las cosas en común que vivieron en sus infancias y la vida de excesos que llevaron en sus días de gloria. Sin duda, este es un testimonio que demuestra que la fama no siempre es lo que se cree.

8. Hip-Hop Evolution

Esta serie documental canadiense de tres temporadas, es conducido por el rapero y locutor Shad, describe la historia del hip-hop a través de entrevistas con muchas figuras importantes del género. Esta serie vuelve en el tiempo para entender el proceso de cómo el hip-hop se convirtió en uno de los géneros más populares del mundo y sobre el legado que le ha dejado a la humanidad.

9. Los Tigres del Norte at Folsom Prison

50 años después de que Johnny Cash diera el concierto más icónico de su carrera en la Prisión de Folsom, Los tigres del Norte llegaron para dar una presentación que da una visión interesante de la cultura latina dentro de una cárcel americana. Las canciones que cantan parecieran un testimonio de cada uno de los reclutas de Folsom, en la que el 43% son de origen latino. El documental, además de retratar el concierto, se adentra en las impactantes historias de algunos prisioneros.

10. Whitney

Esta película documental de Whitney Houston dirigida por Kevin Macdonald y producido por Simon Chinn, Jonathan Chinn y Lisa Erspamer, se sumerge en la vida y carrera de la cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel. La película cuenta con más de 70 entrevistas de las cuales figuran las de sus familiares y amigos más cercanos.

Para hacer el documental, se juntaron más de 1500 cintas de material, 250 maestros de la cantante y 2,000 imágenes fijas recopiladas de todas partes del mundo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: