YA EMPEZÓ EL REGISTRO PARA VACUNACIÓN PARA ADULTOS DE 40 A 49 AÑOS.

Se oficializó el inicio del registro para que las personas mayores de 40 años puedan recibir la vacuna contra el covid, aunque desde ayer por la noche la página Mi Vacuna ya permitía hacer el trámite.

Durante La Mañanera, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que la meta del gobierno federal para vacunar en ese sector de la población asciende a 11 millones 449 mil 482 personas, equivalente al 70 por ciento del total estimado en el país.

López Ridaura explicó que en esta etapa se priorizará la vacunación anticovid en municipios urbanos y entidades donde la curva epidémica muestre mesetas.  “Estamos instalando centros regionales que cubren varios municipios es la expectativa que tenemos.

Priorizaremos en municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra mesetas”, detalló el funcionario. El director de Cenaprece confió que en la primera semana de junio se termine de completar los esquemas de vacunación en personas mayores de 50 años, personal de salud y mujeres embarazadas.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: