¡YA HAY ATENCIÓN ONCOLÓGICA PARA MASCOTAS Y ATLIXCO ES EL PRIMER MUNICIPIO!

¡YA HAY ATENCIÓN ONCOLÓGICA PARA MASCOTAS Y ATLIXCO ES EL PRIMER MUNICIPIO!

 

Puebla.- El municipio de Atlixco es el primero en el interior del estado poblano en contar con atención oncológica y etológica para los animales que requieran el servicio, informó la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.

“Nos hemos mantenido en contacto con los diferentes órdenes de gobierno, para poder dar el acompañamiento si es necesario o contactar con algún especialista o en alguna cirugía. Además, se han dado capacitaciones a nuestros veterinarios para un tema oncológico y la aplicación de quimioterapias”, relató.

A la fecha se tienen dos casos de éxito, pues se logró salvar la vida con tratamiento de este tipo a dos mascotas. El acompañamiento que el área correspondiente a Bienestar Animal está dando en Atlixco también tiene que ver con temas jurídicos y hasta etológicos.

“Cuando se ha requerido el dictamen de un etólogo, que es como un psicólogo para perros se ha contado con la ayuda de la doctora Irma Gómez Castañeda, que es la titular del Instituto Estatal de Bienestar Animal (IEBA), pues ella es quien realiza este documento”, indicó la alcaldesa.

Recordó que también se continúan con las campañas de esterilización permanentes a través de las asociaciones locales, animalistas o el propio instituto.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: