¡¡ZAZ CULEBRA!! CJNG ANUNCIA LIMPIA DE PRESUNTOS CÓMPLICES DE LOS ZETAS EN VERACRUZ

¡¡ZAZ CULEBRA!! CJNG ANUNCIA LIMPIA DE PRESUNTOS CÓMPLICES DE LOS ZETAS EN VERACRUZ

VERACRUZ.-El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) envió un terrible mensaje a presuntos cómplices de Los Zetas en Veracruz, a quienes enlistó, y anunció que llevará a cabo una limpia en la entidad.

A mediados de noviembre, Vanguardia dio a conocer que el CJNG y Los Zetas comenzaron una guerra en los límites de Puebla y Veracruz por el control del robo de hidrocarburos a Pemex.

Aunque Los Zetas controlaban las áreas de Perote, Córdoba y Orizaba, los miembros del CJNGlograron su aceptación en el territorio, denominado como Triángulo Rojo, apoyando a las comunidades con alimentos, entrega de tinacos y la creación de caminos.

A principios de diciembre, integrantes del CJNG ejecutaron a cinco presuntos sicarios de Los Zetasen una carretera en el límite de Puebla y Veracruz; sin embargo, lo más impactante del suceso fue que anunció la limpia de delincuentes, secuestradores y asaltantes de transportes de carga:

Esto les va a pasar a toda la escoria Z, llegó la limpia de mugrosos, secuestradores, chapolines- roba ganados. Atte CJNG” [sic]

Este sábado, a través de Twitter fue difundido un comunicado en el que el CJNG advierte que tomará medidas extremas en contra de comerciantes, autoridades y demás personas que tengan tratos con Los Zetas.

En el narcomensaje, firmado por el Comandante Kaner, se enlista un gran número de alias, al grupo constructor Coilsa y dueños de bares localizados en Orizaba; así como al comandante de la Policía municipal y a dueños de varios establecimientos en Río Blanco.

Además, el comunicado destaca que en Ixtac (Ixtaczoquitlán) la empresa de ingeniería y construcción Tecmen cuenta con la protección de Los Zetas, a quienes paga con material y dinero, mientras que acusa a un presunto huachicolero de tener alianza con las autoridades ministeriales.

Por si fuera poco, el CJNG advierte que al menos 45 personas ya están ubicadas, y destaca que los ataques no se detendrán hasta que se elimine a todos los aliados de Los Zetas.

INFO/LANETANOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: