🚨 INICIA LA TERCERA OLA DE COVID-19 EN MÉXICO 🚨

🚨 INICIA LA TERCERA OLA DE COVID-19 EN MÉXICO 🚨

El ex comisionado de la pandemia de la influenza en México señaló que si en el país inicia una tercera ola de covid-19, será principalmente de focos regionales y en población más joven.

El infectólogo y ex comisionado de la pandemia de la influenza en México, Alejandro Macías, señaló que parece iniciar una tercera ola de covid-19 en el país por un repunte de contagios en 10 entidades de la República, entre las que destacan los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán, lo que los convierte en focos regionales de la pandemia.

En ese sentido, Macías detalló que de comenzar una tercera ola de contagios por covid-19 en México afectará principalmente a la población más joven, pues los adultos mayores ya se han vacunado. No obstante, espera que esta nueva ola sea de menor letalidad y demanda hospitalaria.

De acuerdo el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, pues según sus estimaciones de decesos, estos se mantendrían estables hasta agosto, pero para finales podrían dispararse hasta las 388 muertes por día.

A este respecto, las métricas estiman el peor punto de la pandemia para finales de septiembre, con un total de mil 272 decesos por día; mientras que la proyección actual marca 299 por día; y el escenario más positivo, 146 decesos.

INFO:MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: