ABRIRÁN PANTEONES 2 Y 3 DE NOVIEMBRE POR TEMPORADA DE TODOS SANTOS EN TEHUACÁN

ABRIRÁN PANTEONES 2 Y 3 DE NOVIEMBRE POR TEMPORADA DE TODOS SANTOS EN TEHUACÁN

Redacción/Domingo7

Sólo se está en la espera de los lineamientos que emita el gobierno del estado ante la contingencia sanitaria

TEHUACÁN, PUE.- Con motivo de la celebración de Todos Santos, autoridades municipales autorizarán la apertura de todos los panteones incluyendo los de las juntas auxiliares, por lo que solo se está en la espera de que el gobierno del estado emita los lineamientos que se tienen que seguir para estos espacios ante la contingencia sanitaria.

Por el momento solo se contempla que el camposanto se abra al público, los días 2 y 3 de noviembre, esto tomando medidas sanitarias, así como evitando las aglomeraciones, por lo que también se estará valorando si se permitirá la instalación de puestos afuera y la misa a los fieles difuntos.

La determinación de permitir el ingreso de ciudadanos al cementerio para visitar la tumba de sus familiares, se debe a que se espera un decreto por parte de las autoridades estatales, es por eso que ya se está trabajando en la logística que se podría aplicar para evitar una fuerte concentración de gente.

En otros años la visita de personas al camposanto en estas fechas era de alrededor de 35 mil, por lo que ante la pandemia de Covid-19, se tiene que ver la manera de que la congregación de gente, no se genera para evitar contagios.

En el caso de los cementerios de las juntas auxiliares los encargados de llevar a cabo el control de acceso dependerá de las autoridades auxiliares, por lo que se brindarán las recomendaciones pertinentes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: